La Liga

Paso en falso

González avanza entre Calvi y Romero (foto: La Liga Nacional

Atenas le arrebató el triunfo a Quilmes en Mar del Plata. Después de correr el encuentro siempre de atrás, lo ganó en el final 80-73 y lo complicó aún más. 

El goleador del partido fue Walter Baxley con 23 puntos. Pero los 17 tantos de Gabriel Mikulas fueron claves para que el conjunto de Carlos Romano festejara en La Feliz.

En un partido de dientes apretados y paridad, Atenas golpeó primero. Logró liderar el tanteador en el comienzo gracias a la precisa asociación entre Bruno Lábaque y Gabriel Mikulas para comandar las acciones ofensivas (10-6). Sin embargo, cuando Tayavek Gallizzi le empezó a ganar la pulseada al ala pivot cordobés debajo del aro, el Cervecero se puso en partido. Y un triple de Luca Vildoza lo adelantó 16 a 14 sobre el final del cuarto.

Luciano González y una bandeja oportuna imprimieron el desarrollo del juego en el tablero. El primer capítulo cerró con la igualdad en 18 tantos y la sensación de un partido sumamente cerrado.

Siete puntos entre ambos conjuntos y en cuatro minutos de juego, fue el saldo de un duelo de defensas y errores. Hasta que hizo su aparición Luca Vildoza. El pibe destrabó la ofensiva quilmeña con siete puntos y tras un triple de Walter Baxley, Quilmes sacó cinco puntos de ventaja (35-30).

El cuarto, trabado por las infracciones, tuvo a la línea de sentencia como máxima protagonista. Y el elenco marplatense consiguió estirar la diferencia apoyando su ataque en el tiro exterior de Baxley. Atenas no pudo darle fluidez a sus ataques y se fue a los vestuarios abajo por 10 puntos (43-33).

Salió con todo Atenas al segundo tiempo. Luciano González encaró de manera efectiva el avance de su equipo, y con siete puntos, ayudado por un mejor trabajo defensivo, recortó la ventaja a seis puntos (48-42). Pero el ritmo del partido cayó abruptamente cuando las pérdidas, las faltas y los tiros apresurados tomaron protagonismo.

El goleo cayó considerablemente, y Atenas no pudo acercarse más pese al triple de Juan Manuel Rivero. Porque el escenario le fue favorable al Tricolor para mantenerse liderando el marcador con lo justo. Los puntos de Gallizzi fueron importantísimos para ese cometido y así cerró el tercer capítulo 58 a 51.

El Griego, a fuerza de empuje, se puso a sólo dos puntos en un minuto y medio de juego. Diego Lo Grippo y Gerbaudo dejaron el tablero 58-56 y el corazón en la garganta de varios simpatizantes. Diego Romero devolvió a cuatro la distancia, pero Juan Manuel Rivero clavó un triple fundamental y lo sucedió con dos libres para igualar el partido en 61 a falta de seis minutos para el final.

Quilmes ensayó un intento de despegue, pero le volvió a ceder chaces a su rival de igualar nuevamente el encuentro. Y tras un perfecto robo de Bruno Lábaque a Romero que finalizó en la anotación de Kevin Thomas, la pizarra quedó 66 iguales.

A falta de dos minutos, y con la potencia de Mikulas bajo el aro, Atenas pasó al frente por primera vez desde el arranque (72-71). El golpe fue tan duro para Quilmes que equivocó los caminos para intentar dar vuelta las cosas y esta vez las ventajas otorgadas al rival fueron muy bien aprovechadas. Atenas se robó un importantísimo triunfo 80 a 73.

SINTESIS

Quilmes (73): Luis Cequeira 5, Walter Baxley 23, Enzo Ruíz (-), Maximiliano Maciel 5 y Tayavek Gallizzi 11(x)(FI); Luca Vildoza 16, Diego Romero 6, Alejandro Spalla 7, Fernando Calvi (-) Y Bruno Sansimoni (-). DT: Leandro Ramella

Atenas (80): Bruno Lábaque 7, Luciano González 14, Fenton Mickeal 13, Diego Lo Grippo 13 y Gabriel Mikulas 17(FI); Juan Manuel Torres 2, Diego Gerbaudo 4, Juan Manuel Rivero 8, Kevin Thomas 2. DT: Carlos Romano

Parciales: 18-18, 43-33, 58-51 y 73-80

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata)

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

Estadísticas oficiales 

 

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com