Internacional

Paso en falso de los cadetes

maximo (640x426)
Máximo Fjellerup encara al aro (FIBA.COM).

La Selección Argentina U17 cayó por los cuartos de final del mundial de Dubai ante España 64 a 57 y quedó fuera de la pelea por el título. Ahora van por 9no puesto.

Pese a terminar segunda en su grupo, a Argentina le tocó un rival ilógico en cuartos de final: España, campeón europeo de la categoría. Que inesperadamente cayó al tercer puesto de su grupo lo que terminó decantando el cruce ante nuestra selección.

Argentina le jugó de igual a igual y estuvo a solo un doble de distancia con poco más de dos minutos por jugar. Igualmente, los europeos se mostraron superiores a lo largo del segundo tiempo y terminaron justificando la victoria 64-57 que dejó a los dirigidos por Silvio Santander sin posibilidades de luchar por el título. Agustín Mas Delfino fue el goleador albiceleste con 18 puntos (más 3 rebotes), mientras que Guillermo Aliende aportó 10 tantos y 8 rebotes.

De todas maneras, la experiencia (sumamente valiosa) para los chicos argentinos no finaliza aquí. Argentina luchará ahora por el 9º puesto, y en ese camino su primer rival será Filipinas. Partido que se jugará el próximo jueves desde las 9:30 (hora de nuestro país).

Argentina comenzó algo estático en ataque y concedió varias veces el rebote en su canasto. Los dirigidos por Santander tardaron dos minutos en anotar, pero a partir de ahí fueron agresivos en ofensiva y cargaron de faltas rápidamente a los europeos.

Los chicos argentinos defendieron bien con presión en zona y además España falló muchos triples abiertos en los primeros minutos, lo que posibilitó que nuestra selección pronto marcara una buena diferencia de 9-4, con 6 minutos restantes en el primer parcial.

De todas maneras, España respondió atacando con más decisión y buscó sus conversiones más cerca del aro. Paulatinamente, los europeos hicieron daño en la defensa argentina y se acercaron a solo 1 punto, al finalizar un primer cuarto de muy bajo score. (12-11 Argentina).

España comenzó mejor el segundo periodo. Fue más paciente y, tras un intercambio de dobles, con un parcial de 5-0 abrió 4 tantos de luz en su favor (18-14). Las defensas continuaron imponiéndose a los ataques y el cuerto fue de muy baja anotación. La máxima para España fue de 6 (24-18), poco antes de llegar al descanso largo con el electrónico en 24-20 para los ibéricos.

Un doble español en el amanecer del tercer cuarto volvió a poner la diferencia en 6 (26-20). Carvalho recortó la distancia con un triple (26-23), pero los españoles controlaron el juego durante el periodo. La ventaja para los europeros llegó a ser de 8 ante un conjunto albiceleste que acumuló muchas pérdidas.

Agustín Mas Delfino dio una mano con los triples y Argentina se acercó a solo 3 tantos (40-37), con 36 segundos por jugar en el cuarto. No obstante, una bomba de Xavier López Arostegui le dio 6 puntos (43-37) de luz a España al llegar a los 10 minutos finales.

Mas Delfino se hizo grande para Argentina en el inicio del último periodo y con 5 puntos mantuvo a nuestra selección en juego. Igualmente, a Argentina le cobraron cuatro faltas en un parpadeo, lo que puso en una posición ventajosa a los españoles que fueron a la línea de libres repetidamente.

Con una zona en defensa y mucho coraje en ataque, Argentina continuó luchando. Dos conversiones (Mas Delfino y Aliende) redujeron la brecha a solo un doble (50-48) y revivieron la ilusión albiceleste.

Sin embargo, España respondió con un parcial demoledor de 10-0, para sacar la máxima de 12 (60-48) y quebrar el juego con apenas 1m47s en el reloj. Ya no hubo chance de reacción para los chicos argentinos, que finalmente perdieron 64-57.

Resultados de octavos de final

EE.UU 122 – Japón 38

Italia 67 – China 79

Angola 59 – Canadá 106

EAU 31 – Serbia 116

Grecia 76 – Australia 84

Puerto Rico 86 – Egipto 79

Filipinas 57 – Francia 86

Argentina 57 – España 64

Cruces de cuartos 

Estados Unidos Vs China

Canadá Vs Serbia

Australia Vs Puerto Rico

Francia Vs España

 

Clasificación del 9° al 16° 

Japón Vs Italia

Angola Vs Emiratos Árabes Unidos

Filipinas Vs Argentina

Grecia Vs Egipto

Fuente: PRENSA CABB

más info en FIBA



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com