Internacional

Pato goleador

Pato es figura (Blogs.gwhatchet.com)
Pato es figura (Blogs.gwhatchet.com)

El equipo de la Universidad George Washington volvió al triunfo, tras imponerse como local 71-57 sobre Duquesne. El marplatense Garino fue la figura del partido, terminó como goleador con 17 puntos y aportó en todos los rubros estadísticos.

Luego de caer derrotado ante Dayton, con la ausencia de tres titulares en ese partido, George Washington recuperó a Joe MacDonald y Maurice Creek, y venció 71-57 a Duquesne. Los Colonials contaron con un gran partido de Patricio Garino, quien fue figura del equipo e hizo de todo para obtener el triunfo: 17 puntos (6/14 de campo y 5/9 en libres), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 tapas y 1 recupero en 35 minutos.

Patricio Garino anotó el primer doble del partido, y los Colonials se fueron rápidamente arriba 10-2. George Washington fue agresivo atacando la pintura y estuvo en control de las acciones en el comienzo. La defensa del local marcó la diferencia, primero con un zona 1-3-1 y luego mezclando con defensa individual.

Para completar el combo perfecto aparecieron los triples: fueron 4 consecutivos para que los Colonials se dispararan 28-10. La ventaja llegó hasta los 19 (30-11) poco después. Duquesne, lejos de entregarse, luchó y volvió al partido. Encontró soluciones desde larga distancia y sorprendió con un parcial 19-6, para acercarse a 36-30 (George Washington) al entretiempo.

El comienzo del segundo tiempo fue mucho más equilibrado y de ritmo más lento. Como la primera mitad, comenzó con un doble de Garino. El pibe marplatense estuvo muy activo con tapas, rebotes y alguna pérdida también. Se convirtió en la principal vía de gol en el local y guió a su equipo a una ventaja 44-34 con 16 minutos por jugar.

De todas maneras, Duquesne se mantuvo peligrosamente cerca. Lastimó con la potencia de Ovie Soko y hasta se acercó a solo 5 puntos. Igualmente, Los Colonials no perdieron la línea. Un parcial de 7-0 estiró la ventaja a 14 (57-43 a 6 minutos del cierre), y ya no hubo posibilidades para la Visita.

Con este triunfo, George Washington lleva un balance de 6 ganados y 2 perdidos en la Conferencia Atlantic 10 y 18-4 en la temporada. Su próximo rival será Fordham, partido que se jugará este sábado en Washington.

Fuente: Blogs.gwhatchet.com y Futuro de Selección

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com