La Liga

Pausa

Logo LNB
El Once Unidos tuvo dos momentos de silencio. […] el segundo sucedió cuando los espectadores desarrollaban, en sus cabezas, la sensación de tener algo tan cerca, alcanzarlo y enseguida perderlo.

Quilmes cayó, como local, 74 a 73 frente a Atenas de Córdoba, con un doble, a falta de 5.4 segundos, por parte de Juan Pablo Figueroa. En la posesión anterior Juan Cangelosi había convertido un triple que lo había dejado al “Tricolor” arriba por uno.

El encuentro fue por la 27° fecha de la segunda fase y sólo restan tres. Quilmes (46.5 puntos) bajó al 15° puesto (de 16°) y mañana se medirá ante el 13°, que es Ciclista Olímpico (47). Los de Fernando Duró le ganaron como visitantes a Lanús, también por un punto: 73 a 72.

Los otros dos equipos que completan la zona de descenso viven realidades distintas. El último es Central Entrerriano (43.5), condenado a quedar en esa ubicación hasta el final de la segunda fase. Por último, Gimnasia de Comodoro (46.5) vive una situación similar a la de Quilmes y Ciclista, o sea, tienen la capacidad de ganar partidos importantes y se esforzarán hasta el final por salir de ese lugar. Los del sur del país ganaron ayer, como visitantes, ante Central y están ubicados 13°.

Recordamos que son dos los que descienden y en los play off  juegan el 13° con el 16° y el 14° con el 15°. Los mejores ubicados tienen ventaja deportiva. Cruce al mejor de cinco partidos. El que gana se queda y el que pierda se va.

Hay dos clubes que están, por el momento, fuera de la zona peligrosa. Uno es Bahía Blanca Estudiantes (47.5 puntos y 12°). De la mano de Marcelo Richotti (DT), el “Albo” llegó a un punto de solidez en equipo que le permitió lograr óptimos resultados en las fechas anteriores.

Por último, la decepción de la Liga Nacional: Obras Sanitarias (48 puntos y 11°), compró e intercambió jugadores cuando no era necesario y nunca logró armar un equipo que mantenga regularidad en su juego. La decepción es porque tenía y tiene buenas individualidades. Seguramente, se salvará del descenso pero es probable que en la siguiente instancia del certamen (play off de reclasificación) le cueste mucho avanzar.

Estos dos se enfrentaron, ayer, entre sí y ganó Bahía Blanca Estudiantes como visitante por 87 a 78.

El fixture hizo coincidir, por casualidad, los cruces entre los que pelean por no terminar la fase regular en zona de descenso, justo en las últimas fechas. A continuación se detallan las tres jordanas finales para los equipos del fondo.

Fecha 28°

Obras – Gimnasia
Quilmes . Ciclista Olímpico
Central – BB Estudiantes

Fecha 29°

Gimnasia – Quilmes
Unión* – Obras
BB Estudiantes – Lanús*
Ciclista Olímpico – Libertad*
Sionista* – Central

Fecha 30° (última)

BB Estudiantes – Quilmes
Gimnasia – Lanús*
Ciclista Olímpico – Quimsa* (clásico de La Banda)
Sionista* – Obras
Unión *– Central

*No tienen posibilidades de descender

El sufrimiento todavía no llega a la sensación de perder la categoría. En esta etapa lo principal es obtener el puesto 11° y 12° y para ello, hay cinco equipos con un nivel muy parejo que darán todo para llegar allí. El premio consuelo es quedar con ventaja deportiva (13° y 14°). Los últimos dos tienen todas las de perder, por lo menos un importante porcentaje.

La Liga Nacional, también es emocionante de la 3° a la 10° posición. La lucha por el mejor lugar está al rojo vivo. Cuando reste una jornada analizaremos como pueden darse los cruces de descenso y de reclasificación. Salvo por los dos primeros y el último, los demás están todos compactados y le ponen intensidad al campeonato.

Peñarol y Atenas parecen tener las condiciones necesarias para enfrentarse una vez más en la final y están un escalón encima del resto, sobre todo los dirigidos por Sergio Hernández que recién ayer perdieron su séptimo partido de la segunda fase y su decimoprimero en toda la temporada. Atenas lleva ocho derrotas en la segunda y 13 en total. Los dos tienen las localías más fuertes y el mejor record de visitante.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Fue una desilusión muy grande para la gente de Quilmes. Despues de ir corriendo de atras todo el partido se encontraron con ese triple de Cangelosi que los puso arriba por uno.

    De todas formas Atenas jugo mejor. Se noto la diferencia de calidad, todo le costaba menos y los ataques eran mas fluidos.

    Quilmes casi que depende de si mismo, no tiene que perder el norte, le quedan 3 partidos mas que claves

  • casi casi casi grito, hole hole hole juanpi juampi jaja (Y ESO QUE SOY DE PEÑA, PERO CLARO LO DIGO POR OBBIAS RAZONES) HA Y FIGUROA LA TIENE ADENTRO

  • chicos corrijan please jaja, dos cositas una en la tabla de posiciones quilmes es el 15 y acá aparece como 14, y e esta nota corrjian porque es quilmes-olimpico, espero no se molesten jeje pero es para correjirlos jaja

  • La gente de Peña deberia ver mas alla de sus narices (lo digo como hincha de peña eh!). No hay que desearle lo peor a Quilmes.

    Quilmes no tiene que descender, se tiene que quedar en la lnb, dejemosnos de joder, con eso del fanatismo. Mas alla de la situacion de uno (bien arriba) u otro (bien abajo), es la existencia de ambos lo que hace de Mar del Plata la plazamas importante de nuestro basquet!

  • Muy sentido el minuto de silencio por Franco, el primero al que se refiere el autor de la nota

    Un abrazo!

  • ha no sabia que hubo minuto de silencio en once unidos. En las otras canchas también o solo acá?

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com