Mar del Plata

Pegó de visita

IAE - Peñarol en U15 (PN)
IAE – Peñarol en U15 (PN)

En un partido más luchado que jugado, fue Peñarol el que sacó ventaja en la Serie de Cuartos de Final del Oficial U15. Le ganó de visitante al IAE 47-56 y se puso 1-0.

En los papeles figuraba como una de las Series más parejas de los Playoffs de Infantiles, por eso fue elegida cobertura de PN de la categoría. En ese sentido no decepcionaron, al menos por 3 de los 4 cuartos. El partido fue trabado y luchado, con más errores que aciertos y con defensas netamente protagonistas.

El juego comenzó con una leve ventaja a favor de Peñarol que se adelantaba con un parcial de 2-6 que motivó al primer tiempo muerto de Rossi para el IAE. De todas formas, la paridad estaba en la cancha y más allá de esa luz conseguida por los milrayitas durante el transcurso del primer cuarto con un goleo muy repartido (sus 5 iniciales anotaron), un parcial de 6-0 a favor de los locales en el cierre del mismo la esfumó. Cattaneo (10 puntos en el cuarto) lideró esa arremetida final para cerrar 15-17.

Con el cambio de quintetos del segundo tramo, el partido siguió en la misma sintonía de errores, pero las individualidades de Peñarol, sobre todo Diez con 6 puntos, fueron claves para que los dirigidos por Furfuro sacaran otra ventaja en los primeros 5 minutos (15-23). Sin embargo, no había juego fluido y en la lucha fue el Einstein el que pudo reponerse con Cimino a la cabeza y así no quedar tan debajo en el marcador (24-29).

El goleo era bajo, la defensas eran protagonistas claramente al punto de no marcar puntos ninguno de los dos en los primeros 3 minutos del segundo tiempo. Pero fue la zona de Peñarol la que marcó el rumbo del juego en el tercer cuarto, donde la visita consiguió esa ventaja que luego podría administrar cuando el juego volviese al ritmo que venía teniendo. Sólo le permitió marcar 4 puntos a los locales que del otro lado poco pudieron hacer para detener a Perazzo que ya llegaba a sus 10 unidades y a un ataque que lo acompañaba muy bien con muchas variantes (28-41).

El comienzo del último cuarto vio la reacción del IAE que con un parcial de 9-3 se volvía a poner en partido (37-44). Sin embargo, la diferencia alcanzada por Peñarol fue un colchón que le permitió no solo esa licencia, sino que también la chance de soportar a un Agustín Villalón enfrente que hizo puntos de todos los colores marcando 17 de los 19 del IAE en los últimos 10 minutos, imparable. Pero el milrayitas pudo reponerse del bajón, corrió la cancha, tuvo a Perazzo llegando a los 19 puntos anotando rápido terminó por definir la cuestión a su favor.

Fue un partido muy trabado, jugándose mucho desde el piso. Son dos equipos que se conocen bien y que saben donde está la debilidad del otro. Con eso jugaron ambos y con eso jugarán el resto de la serie. Una serie muy atractiva que tiene a Peñarol 1-0 y que seguirá el sábado que viene en el Robles.

-Síntesis

IAE 47: Magarelli 0, Cattaneo 10, Weinbaum 0, Lopez 0 y Stura 7 (FI) Di Nezza 0, Villalón 21, Cimino 5, Leiva 2, Rivas 2, Monacchi 2. DT: Rossi

Peñarol 56: Bulano 2, Gonzalez 5, Prado 8, Gutierrez 7 y Perazzo 19 (FI) Lorenzo 0, Diez 8, Acosta 2, Oviedo 2, Sabadin 2, Barón 0, Pasini 3. DT: Furfuro

Parciales: 15-17, 24-29, 28-41

Arbitros: Laveneziana y Estrada

Cancha: Einstein

Serie: Peñarol 1-0



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com