Mar del Plata

Pegó de visitante

Torres con la bola (PN).

Quilmes “A” superó a Unión 53-47 por el primer partido de la final Copa de Oro del Oficial en la categoría U15. El sábado 6/12 la revancha en Luro y Guido. 

Llegó la hora de la verdad. Las finales del Oficial 2014 organizado por la AMB comenzaron a disputarse en las diferentes categorías y en U15 Unión recibía a Quilmes “A” en el primer partido de la serie al mejor de tres.

El “Celeste” fue el primero de la fase regular y el único partido que perdió fue precisamente frente al “Tricolor” dirigido por Manuel Gelpi. Unión venció en cuartos a Kimberley “A” por 2-0, mientras que en las semis necesitó de un tercer encuentro definitorio para dejar en el camino a Peñarol “A”. Por su parte, Quilmes “A” derrotó a Sporting (2-0) en cuartos y en semis hizo lo propio con Independiente de Tandil.

La tarde de sábado contó con un gran marco de público en el gimnasio de la calle 9 de Julio, digno de una final para que los chicos sientan la “presión” de tener espectadores, tanto a favor como en contra.

Basteiro metió 6 puntos (PN).

El partido fue parejo, en el primer cuarto ambos estuvieron erráticos con el aro e igualaron en 10. Por lo general, en esta categoría y en U13, los equipos suelen sacar ventaja con algunos de los dos quintetos pero este no fue el caso. Se trata de dos planteles bien completos y eso se notó en el segundo chico, que se llevó la visita por 14 a 11 para irse al descanso largo 21-25. Labatut para el local y De la Fuente para la visita fueron los goleadores del primer tiempo con siete y ocho puntos respectivamente.

En el inicio del complemento Quilmes estiró la luz de ventaja a ocho y llevó las riendas del partido hasta los primeros minutos del cuarto final. Unión respondió con su figura, Juanto, y con dos triples de Labatut para ponerse nuevamente a tono en el marcador.

Así llegaron al final del encuentro, parecía que Unión con la arremetida se lo llevaba puesto a su rival pero no supo cerrarlo y Quilmes lo liquido desde la línea de libres, rubro que el local no pudo explotar, y con un par de rebotes ofensivos se aseguró el primer punto de la serie final en U15 (Copa de Oro).

Síntesis:

Unión (47): Somers 3, Irurzun 0, Juanto 18, Lupo 0 y Sampedro 0 (x) (FI) Arcuri 3, Sequeira 0, Labatut 17, Basteiro 6 (x), Auciello 0 y Lacedonia 0. DT: Santiago.

Quilmes “A” (53): Celuce 0, Zapulla 1, Alfaya 4, Arraiz J. 7 y Ecker 11 (FI) González 4, Arraiz F. 0, De la Fuente 14, Torres 8, Bonomi 2, Farise 0 y Wolkowisky 2. DT: Gelpi.

Progresión: 10-10; 21-25 y 38-38

Árbitros: Laveneziana y Vicente

Cancha: Unión

Serie: 1-0 (continúa el sábado 6/12 en el José Martínez)



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com