Mar del Plata

Pegó en los momentos justos

Maffia defendido por Sánchez (PN)
Maffia defendido por Sánchez (PN)

En el gimnasio Marista, el local Sporting venció  a Quilmes “B” 70 a 59. Murguiarte fue el goleador del encuentro con 17 puntos, mientras que en el local se destacaron Cámara y Sánchez, 16 y 15 puntos, respectivamente.

Con esta victoria, Sporting continua segundo en el Oficial 2012 detrás de Peñarol. El sábado, los dirigidos de Alejandro Agliano reciben a Ferro de Olavarría por el Regional a las 20hs.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos,  con ambos equipos tomando tiros incomodos. Pero Sporting mejoro en defensa, fue mas agresivo y forzó 2 robos que llevaron a contraataques rápidos y obligaron al técnico cervecero a pedir minuto cuando iban 12 a 4 abajo. Y de yapa, Feroce marco el primer triple (1/6 en triples para el equipo marista en el cuarto) del partido sobre la chichara para poner el partido 15 a 6.

El segundo cuarto arranco con un Quilmes más agresivo que buscaba jugar ataque por ataque, pero el conjunto de Alejandro Agliano comenzó la rotación de su plantel y encontró variantes rápidamente. Tras un triple de Urriste para acortar la ventaja, Mariano Cámara contesto rápidamente con la misma medicina (20-11). Feroce siguió efectivo (7pts en el cuarto) y desde el banco Nalpatian y  López ayudaron a construir una ventaja aun mas importante para irse al descanso 12 puntos arriba, 39 a 27.

Tras el descanso, Quilmes encontró variantes para atacar la defensa de Alejandro Agliano e intentaba acortar la ventaja. Faltando 3 minutos, un doble de Maffia puso el partido 45 a 52 a favor de Sporting, pero rápidamente Sánchez contestó con un doble para mantener la ventaja de 9.  Y sobre el final un doble sobre la chicharra de Larrea, cerró el cuarto a tan solo 6 puntos (54 a 48).

En los 10 minutos finales, Quilmes encontró dos triples de Murguiarte para ponerse 56 a 54 abajo y remontar la desventaja. Pero en el conjunto de La Perla aparecieron Sánchez y Nalpatian en ataque y la defensa obligaba a la visita a tirar incómodo.

-Síntesis

Sporting (70) Sánchez 15, Bustamante 10, Rojas 4, Cámara 16, Pacchioni 4(FI) Feroce 10, Nalpatian 7, Gutiérrez 0, López 4 DT: Agliano

Quilmes “B” (59) Maffia 10, Murguiarte17, Urristi 13, Vitagliano 8, Larrea 6(FI) DipFadel 5, Hurtado 0 DT: Picón

Parciales: 15-6, 39-27 y 54-48

Árbitros: Aquino y Quini

Cancha: Sporting



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com