Mar del Plata

Peñarol pegó primero

Semifinales U19
Semifinales U19

Peñarol venció a Unión A por 64-56 en el primer partido de la Semifinal del Torneo Oficial de U-19 y puso la serie 1-0 a su favor.

El máximo anotador fue Andrés Mateo de Unión con 23 puntos mientras que en el ganador se destacó  Franco Didio con 18 y Salvador Giletto con 17. La serie continúa el martes a las 21 en Unión. Crónica de un juego cambiante.

En Twitter: @juampilizardo / @PN_Basquet

En el local se destacó la pésima puntería en triples (8/28), acentuada gracias a la defensa zonal planteada por los dirigidos por De Paz para evitar que la pelota le llegue a Pablo Alderete o Franco Giorgetti debajo del aro. La solución tampoco llegaba del banco de suplentes ya que los ingresos de los perimetrales aumentaban los malos porcentajes de tiro y los internos perdían en los tableros propios y ajenos.

Por el otro lado Andrés Mateo conducía a su equipo de gran manera, pero a eso le sumaba su faceta goleadora con penetraciones y tiros a distancia que dejaban sin respuesta a sus defensores que no lo podían controlar. Cuando el Milrayitas planteó una defensa cajón y uno para controlar al base, apareció un intratable Rigueiro que metía todo lo que tiraba (1/2 en dobles, 4/7 en triples y 2/3 en libres) y le daba el gol necesario para pasar al frente a su equipo cuando se acercaba el final.

En silencio venía Franco Didio que viene siendo la figura Milrayitas en los último partidos de Primera y ahora le tocó aparecer con su categoría,los Juveniles. Destrabó la defensa en zona con dos triples y cerró desde la línea con dos libres más el aporte de Giletto(6) que volvió de una torcedura de tobillo donde todos se asustaron, mientras que en el poste bajo Alderete(14) y Giorgetti (7) ponían orden y le daban tranquilidad a si quipo.

Primer partido para el Milrayitas que sufrió más de la cuenta debido al buen partido planteado por el Celeste y a la gran noche de su perímetro, que da indicios de una atractiva serie de semifinales. El martes se define o se estira al tercero.

Síntesis:

Peñarol (64): S.Giorgetti 3, F.Didio 18, S.Giletto 17, F.Giorgetti 5 y P.Alderete 10 (FI) R.Ciganek 3, N.Madrid 6, J.Cansobre 0, J.Olthoff 2 y S.Jaskowsky 0. DT: José Bonfiglio

Unión “A” (56): A.Mateo 23, L.Bouyssede 6, F.Sampedro 7, A.Ponce 0, M.Romairone 4 (FI), J.Riguiro 16 y J.Moro 0. DT: Norberto De Paz.

Parciales: 20-12; 35-27; 47-38 y64-56.

Cancha: Malvinas Argentinas



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com