Liga Junior

Peleó pero no pudo

Pelota dividida en Bahia (PN)
Pelota dividida en Bahia (PN)

Peñarol dio batalla pero no pudo ante un Boca muy superior en talla física. Fue victoria para los porteños por 64-56 por la segunda fecha del Grupo C de la Liga Nacional U19 (Liga Junior).

Ahora deberá esperar el choque vs Lanús para definir quien será el acompañante de Boca a las Semis del Torneo.

En esta nota, crónica del juego, resultados y posiciones de este Cuadrangular de Cuartos de Final en Bahiense del Norte.

El juego comenzó con un Peñarol seguro en ambos costados de la cancha. Sin embargo, Boca con un parcial de 10-0 de la mano de Barraza y Schofer (6 cada uno) inclinó la balanza hacia su lado aprovechando también los errores en ataque de los marplatenses. Así, el Xeneize se quedó 17-10 el primer cuarto.

El segundo parcial continuó con la misma tonalidad de los primeros 10 minutos sumando Boca a López (6) al goleo y con un Peñarol perdido en ofensiva, perdiendo muchos balones. Las péridas eran producto de los triples que no entraron y de lo forzados que se volvieron los sistemas ante un Boca bien cerrado en la pintura. Así cerraba el primer tiempo 31-22 para los de Capital.

A la vuelta de los vestuarios, los marplatenses experimentaron una reacción con un buen ingreso de Pedro Monacchi (6 puntos) y Giorgetti ayudando en la base a Andrés Mateo. No obstante, buenas respuestas de Boca dejaban el partido en las mismas cifras y llegaban a los últimos minutos 39-48.

En el último cuarto, Peñarol disfrutó del buen pasaje de Ramiro Ciganek que con 7 de sus 14 puntos ayudaba a que los milrayitas se acercaran aún más en el marcador e ilusionarse con, al menos si se perdía, cerrar el juego con una diferencia que lo dejara bien parado en la tabla. Pero fue Barraza que con dos buenas conversiones consecutivas y Gargallo con otras tantas, dejaron a los de José Bonfiglio conformarse con perder por 8.

-Síntesis

Peñarol 56: Mateo 5, Ciganek 14, Castellani 2, Alderete 9 y Gimenez 9 (FI) Giorgetti 5, Campidoglio 2, Morales 2, Britos 0, Ingrata 0, Barreto 0 Monacchi 8. DT: José Bonfiglio

Boca Juniors 64: Lopez 14, Schoffer 6, Barraza 12, Barrionuevo 10 y Vallejos 8 (FI) Funes 3, Da Silva 0, Calandra 2, Rodriguez 0, Gargallo 9, Russo 0. DT: Ronaldo Córdoba

Parciales: 10-17, 22-31, 39-48

Cancha: Manu Ginobili

___________________________

-RESULTADOS

1era jornada

Club Atlético Boca Juniors 84 – Club Atlético Lanús 74
Bahiense del Norte (Bahía Blanca) 54 – Peñarol (Mar del Plata) 75

2da Jornada, sábado 22 de septiembre
Club Atl. Peñarol (Mar del Plata) 56 – Club Atlético Boca Juniors 64
Bahiense del Norte (Bahía Blanca) 90 – Club Atlético Lanús (Lanús) 87

-POSICIONES

Boca…4pts (2-0)

Peñarol…3 pts (1-1)

Bahiense del Norte…3 pts (1-1)

Lanus…2 pts (0-2)

-COMO SIGUE

3ra Jornada, domingo 23 de septiembre
10.00 hs Club Atlético Lanús (Lanús) vs Peñarol (Mar del Plata)
11.45 hs Bahiense del Norte (Bahía Blanca) vs Boca Juniors (CABA)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com