La Liga

Peleó y lo logró

(Demian Schleider)

Peñarol no tuvo una noche fácil ante Ferro pero terminó festejando por una nueva noche de Liga Nacional.

En los últimos 5 minutos del partido, Peñarol solo anotó dos puntos: sendos tiros libres de Bruno Sansimoni a escasos tres segundos del epílogo. Curiosamente, esos únicos envíos acertados certificaron la esforzada victoria de Peñarol, por 69 a 64, este sábado ante Ferro Carril Oeste, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, por la Liga Nacional de Básquetbol.

El local padeció un furioso arranque del equipo de Caballito. Muy activo para robar balones en primera linea y salir rápido en contraataque, con Valentín Bettiga como principal ejecutor. Cuando Peñarol logró ajustar esa variable, la visita se mostró siempre con más concepto y ejecuciones limpias y abrir una brecha (6-15) antes de los 5 minutos.

Ferro, con un buen juego de pases, desnudaba falencias en la marca de su oponente. Pero paulatinamente, con una leve corrección atrás, el implacable José Defelippo y una ráfaga de Al Thornton adelante, el “milrayitas” empezó a acortar distancias, más allá de que, cada vez que pudo, Ferro desequilibró con su ataque en transición.

La defensa zonal resultó un recurso muy válido para los marplatenses en buena parte del segundo parcial. Con una formación combativa, con Joaquín Valinotti, Defelippo, Cristian Cardo, Pablo Alderete y Amadou Sidibé, Peñarol provocó un vuelco llamativo, siempre con Defelippo muy certero en ataque.

El local se escapaó 32-23 a los 3 minutos del segundo parcial, con un muy buen ingreso de Alderete y el esfuerzo de todos para abastecer preferentemente a Defelippo (18 puntos en el primer tiempo).

Los de Garay y Santiago del Estero se fueron al descanso largo con una leve ventaja producto de su muy buena eficacia en tiros de tres puntos (7/11, 64%).

Para el segundo tiempo, Ferro también apeló a combinacions defensivas. Y complicó a su adversario.

Estuvo muy cerca en las cifras, pero falló algunos tiros cómodos a pie firme que podrían haber modificado el mapa del segmento.
Cuando volvió a recurrir a la defensa zonal, Peñarol otra vez obtuvo réditos, forzando pérdidas en ataques consecutivos y, para mejor, Valinotti anotó un triple apenas adelante de mitad de cancha.

El último cuarto fue un torbellino. Ambos corrieron y lucharon más de lo que pensaron. Y en ese contexto de golpe por golpe, el beneficiado fue Peñarol, que conservaba una ventaja del orden de los 5/7 puntos, pese al intratable Lucas Gargallo (27 puntos, con 6/11 triples): 67-60 a cinco minutos del epílogo.

Conforme se acercaba el final, cada posesión valía oro. Y como Peñarol se quedó definitivamente sin gol, el suspenso extremo invadió el desenlace. El local no volvió a convertir, pero como Ferro tenía apenas 1 falta acumulada, tuvo que cometer infracciones varias veces hasta mandar a Peñarol a la línea. Proceso en el cual consumió valiosos segundos hasta que, con esos libres de Sansimoni, Peñarol le puso el moño a un triunfo que equilibró su saldo entre triunfos y derrotas.

Síntesis

Peñarol (69): B. Sansimoni 15, J. Defelippo 20, T. Monacchi 0, A. Thornton 10 y A. Sidibé 4 (FI). J. Valinotti 7, P. Alderete 11, C. Cardo 2, A. Cáffaro 0. DT: Adrián Capelli.

Ferro (64): T. Spano 9, J.I. Laterza 6, V. Bettiga 6, L. Gargallo 27 y M. Luchi 11 (FI). L. Arn 5, A. Fernández 0, F. Bensimon 0. DT: Federico Fernández.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.
Parciales: 22-21, 43-37 y 58-49.

la capital



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com