Provincia

Peña forzó el tercero

En un partido de flojos porcentajes, Peñarol venció a Quilmes 70-61 y se puso 1-1 por las semifinales de la Liga Junior. Mañana domingo 19hs el tercer partido en Luro y Guido.

El encuentro comenzó con un parcial de 9 a 2 para la visita que provocó que Guido Lombardi pida tiempo muerto. Peñarol aprovechó a Bedanerk en ofensiva pero luego de ese minuto tuvo muy poco protagonismo en el primer tiempo. El Milrayitas forzó mucho sus ataques y Quilmes movió mejor la bola aunque los porcentajes de ambos fueron para el olvido.  Los de Alejandro Mangone ganaron 15 a 10 el primer chico.

En el segundo cuarto, la efectividad con el aro continuó muy baja para ambos con la diferencia que el local logró mantenerse en juego por sus rebotes ofensivos y segundas instancias de tiro. Parecía que ajustando dos o tres cosas Quilmes podía adelantarse en el marcador pero Peña volvió a ganar el parcial y se fue al descanso largo arriba por 25 a 18.

El Tricolor recién metió el primer triple del partido en el comienzo del complemento pero el aro se abrió para Peñarol que promediando el tercer cuarto sacó una máxima de 15, que el local pudo limar a 7 en el final del cuarto.

Peñarol se hizo cargo en el último cuarto de ser por primera vez protagonista en la serie, estuvo todo el partido adelante y supo mantener esa diferencia hasta el final. El conjunto de Garay y Santiago del Estero tomó la confianza suficiente para encarar el tercer y definitorio partido. La volcada con falta incluida de Bednarek fue sin dudas la mejor jugada del partido, mientras que Vinciguerra se quedó con la figura.

Síntesis:

Quilmes (61): Arraiz (x) 11, Martin 7, García N. 16, Nally 3, Ecker 15 (FI), Garcia M. 4, Rojo 3, Marino 0, Echague 0, Ghietti 2. DT: Lombardi.

Peñarol (70): Anegnón 8, Cabrera 7, Vinciguerra 26, Letieri 4, Bedanarek 12, (FI) Framiñán 11, Bronzini 0, Rodríguez 2. DT: Mangone.

Parciales: 10-15, 18-25 y 38-45.

Árbitros: Rodríguez y Hernández.

Cancha: José Martínez (Club Quilmes).

Serie: 1-1 (domingo 19hs 3er juego)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com