Mar del Plata

Peña se llevó el primero

Peñarol lo terminó de liquidar en el 3er cuarto (PN).

Sábado de clásicos en formativas. El “Milrayitas” se impuso en U13 y extiende su invicto en la categoría en el 2016. Juegan U15 y más tarde U17 y U19. 

Quilmes Vs Peñarol una vez más. En una suerte de previa de lo que será el Zonal de Selecciones de la categoría dentro de dos semanas en Olavarría (ver), el “Tricolor” y el “Milrayitas” abrieron el telón de la tira que se jugará en su totalidad en el José Martínez de Luro y Guido.

Entre ambos equipos suman nueve de los 13 jugadores de la preselección que dirige Darío Arcidiácono. Peña tiene más en la camada y se nota desde mini. Están invictos en lo que va del año y fueron los campeones del Preparación, título que les dio el pasaje al Zonal de Clubes a fines de octubre.

De movida se vio la diferencia con el primer quinteto. Peñarol metió un parcial de 25 a 11 y nunca perdió esa distancia con su rival a pesar de cambiar de quintetos en el segundo cuarto y juntarlos a todos en el complemento.

Al “Cervecero” le costó mucho el traslado de bola por la presión de Peña. Por el contrario, la visita no tuvo inconvenientes en las manos de Del Castillo, gran valor de Peñarol, goleador del partido con 27 y seguramente el base con más minutos de La Roja marplatense.

Dos bandejas de contraataque de Vidal hicieron que Quilmes se ponga a sólo 13 puntos cuando estaba por terminar el segundo cuarto. Al “Pitu” (DT Peña) no le gustó nada y pidió minuto. A la vuelta del mismo el equipo puso las cosas en su lugar y se fue al descanso largo arriba por 43 a 24.

Peña fue seguido a la línea de libres (PN).

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol anuló literalmente a su rival de la cancha. Presión 100% con atrapes, errores constantes de Quilmes en su propia cancha y goles fáciles para el “Milrayitas”. El partido ya estaba sentenciado y Quilmes no pudo emparejar ni siquiera con el rejunte de ambos quintetos iniciales. Peña sigue primero tranquilo en el Torneo Oficial y se encamina a un nuevo título.

Dos conceptos para tener en cuenta sobre U13. Primero: los jugadores se desesperan por robar y cometen reiteradas faltas personales que mandan a su rival a la línea de libres y hacen que el partido se haga muy cortado. Segundo: a modo de opinión personal, los entrenadores deberían hacer tirar más a sus jugadores de media y larga distancias. Siempre para adentro y al bulto, nunca un tiro de lejos. Después llegan a U15 y no tiran al aro tampoco.

Síntesis:

Quilmes (58): Ghietti 0, Errecalde 0 (x), Martorelli 0, Hernández 12 y Ceballos 18 (FI) Bustos 16, Galan 2, Cepeda, Sánchez 4, Vidal 6 y Segurola 0. DT: Alonso.

Peñarol (83): Del Castillo 29, Framiñan 0, Campora 6, Buixados 6 y De Philippis 2 (FI) Sabotig 23, Albanese 2, Del Hoyo 9, Zubillaga 0, Mendoza 4, Greco Campisi 0 y Morea 2. DT: Arcidiácono.

Parciales: 11-25, 24-43 y 40-63

Árbitros: Arto y Luna

Cancha: José Martínez (Quilmes)

U15 Quilmes 92 – Peñarol 86

U17 Quilmes 67 – Peñarol 70

U19 Quilmes 80 – Peñarol 89



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com