Mar del Plata

Peña se quedó con el primero

Gran defensa de Peña en el partido inicial de la final U19 (PN).

El “Milrayitas” tuvo un gran segundo tiempo y prácticamente lo pasó por arriba al “Tricolor” que se quedó sin ideas en ataque luego de la lesión de De la Fuente. 

Los U19 de Peñarol vencieron a Quilmes por 77-49 en el primer partido de la serie decisiva por el Torneo Preparación. Los dirigidos por Tomás Sirochinsky quebraron el desarrollo con un tremendo parcial de 25 a 5 en el tercer cuarto. Además, tuvieron varias figuras en el ataque y una defensa asfixiante que dio sus frutos. Mañana a las 21.30 en la sede “Cervecera” podrán coronarse si vuelven a ganar.

Peñarol fue el dominador del primer cuarto. Arrancó con una interesante ventaja, Quilmes la limó pero en el cierre los locales pudieron volver a despegarse y ganar 18 a 12 el segmento de apertura del partido. Nicolás Franco con seis puntos, marcó territorio en el juego interior, mientras que Juan Ignacio Marcos lastimó en el perímetro con 4.

Gracias a la aparición de Jeffrey Merchant, el “Tricolor” pudo situarse a dos puntos en el segundo cuarto, pero un par de triples de Lucas Gorosterrazú desde la esquina izquierda aplacaron la reacción. A Peñarol, que tuvo a los habituales suplentes en cancha, le costó atacar con fluidez, pero la buena mano del escolta rosarino lo sacó del apuro (29-24 a falta de tres minutos).

De todas maneras, en el cierre empató Quilmes con un 4-0 y si bien hubo un triple de Joaquín Valinotti, los visitantes pudieron irse al descanso largo abajo por uno ya que Tomás Wolkowyski convirtió cerca del canasto.

Con una bomba esquinada del recién ingresado Lucas Gordillo, Quilmes pasó al frente por primera vez en el juego a poco de iniciarse el tercer cuarto (34-32). Pero Peñarol contestó con un 20-0 lapidario para volver a comandar trámite y marcador. Valinotti condujo y anotó, Tomás Monacchi enterró una pelota de contragolpe, Emanuel García Camaño lastimó adentro y también apareció Juan Martín Fernández en el goleo. Muchas variantes en ataque, además de un gran trabajo defensivo que le generó complicaciones al rival. Y con una bomba de Enzo Tieri, la distancia fue de 21 al sonar la chicharra (57-36). Los pibes “Milrayitas” ganaron esos diez minutos por 25-5.

Quilmes intentó una reacción pero se encontró con la gran defensa de los locales y tres triples más que le sepultaron la ilusión. Gorosterrazú, Fernández y Monacchi lastimaron desde lejos para estirar la distancia, que terminó siendo de 28 puntos.

SÍNTESIS

Peñarol 77: Joaquín Valinotti 10, Juan Ignacio Marcos 9, Tomás Monacchi 13, Juan Martín Fernández 15 y Nicolás Franco 6. (FI)Emanuel García Camaño 4, Lucas Gorosterrazú 13, Pedro Garma 2, Tomás Perazzo 2 y Enzo Tieri 3. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Quilmes 49: Julián Santamaría 3, Fermín González 5, Juan Esteban De la Fuente 5, Elías Iñiguez 8 y Tomás Reimundo 4 (FI). Jeffrey Merchant 13, Tomás Wolkowyski 4, Darío Skidelsky 2, Gonzalo Lencina 0, Lucas Gordillo 3, Joaquín Arraiz 2 y Lucas Ecker 0. Entrenador: Rubén Wolkowyski.

Parciales: 18-12; 32-31 y 57-36.

Árbitros: Noel Leguizamón y Franco Arto.

Estadio: Domingo Robles.

Gentileza Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Corrijanme si me equivoco, pero: QUILMES NO SALIÓ CAMPEÓN EN NINGUNA CATEGORIA DE LA TIRA A Y B ? ROBANDO JUGADORES POR TODOS LADOS, RECLUTANDO Y PAGANDO, BECANDO , REGALANDO EL COLEGIO PARA QUE ESTUDIEN, CON 3 ASISTENTES TÉCNICOS POR CATEGORIA, PSICOLOGO DEPORTIVO , CAMAROGRAFOS, ENTRENADORES DE ELITE?
    Y PERDEMOS LA FINAL POR 25 ?
    VIENDO LO DE ABAJO, ENTIENDO LO DE ARRIBA
    TENDEMOS A DESAPARECER

  • Corrijanme si me equivoco, pero: QUILMES NO SALIÓ CAMPEÓN EN NINGUNA CATEGORIA DE LA TIRA A Y B ? ROBANDO JUGADORES POR TODOS LADOS, RECLUTANDO Y PAGANDO, BECANDO , REGALANDO EL COLEGIO PARA QUE ESTUDIEN, CON 3 ASISTENTES TÉCNICOS POR CATEGORIA, PSICOLOGO DEPORTIVO , CAMAROGRAFOS, ENTRENADORES DE ELITE?
    Y PERDEMOS LA FINAL POR 25 ?
    VIENDO LO DE ABAJO, ENTIENDO LO DE ARRIBA
    TENDEMOS A DESAPARECER

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com