Nacional

Peña se recuperó en la segunda

Las chicas de Peñarol le ganaron a Pacífico de Neuquén y cierran con Ferro de Olavarría en busca de un lugar en la siguiente instancia. 

El Torneo Federal Femenino cumplió otro día de competencia y el cuadro de los 16 mejores ya conoce alguno de sus integrantes. Aquí el análisis de lo mejor que dejó el sábado.

Aunque el estreno tuvo lugar el jueves en San Luis, el grueso de partidos del Torneo Federal Femenino 2019 comenzó en la jornada del viernes, y con actividad a lo largo y ancho de la República Argentina, se registraron partidos sumamente parejos, con alguna sorpresa de las que le pone incertidumbre a las definiciones de los grupos. En la nota, el detalle del grupo por grupo y la tabla de posiciones finalizado el viernes.

Zona A – Catamarca:

Tucumán BB 77 – Lomas Basket 34

Red Star había vencido a Lomas Basket en el primer día de actividad, y el segundo golpe para las catamarqueñas se lo dio Tucumán BB: las del Jardín de la República no dejaron dudas y lo quebraron rápido con Orresta y Campos en gran nivel. Con el 77 a 34 final para las tucumanas, el domingo habrá partido por el 1 del grupo.

Posiciones:
Red Star 1-0
Tucumán BB 1-0
Lomas Basket 0-2

Zona B – Charata:

Talleres 95 – Sol Dorado 59

Sol Dorado de Posadas quería ganar para vengar el mal comienzo que había tenido ante Hércules en Charata, pero Talleres de Paraná terminó por hundirlas aún más. Las entrerrianas, por caso uno de los equipos más fuertes del Federal, tuvieron grandes rendimientos individuales (Malvina Dagostino, Tiziana Huici y Nadia Carrero) para sentenciarlo con comodidad. Se jugarán el 1 ante Hércules.

Posiciones:
Hércules de Charata 1-0
Talleres de Paraná 1-0
Sol Dorado de Posadas 0-2

Zona C – Sunchales:

Ciclista Juninense 41 – Ben Hur de Rosario 49

En un partido de grandes defensas y con goleo bajo, el último cuarto inclinó la balanza para que Ben Hur vuelva a sumar otro triunfo en el Federal. Con este resultado las de Rosario están en cuartos de final, y además dejaron abierta la zona para que el domingo Ciclista y Libertad se jueguen todo por estar en la próxima instancia.

Posiciones:
Ben Hur 2-0
Ciclista Juninense 0-1
Libertad 0-1

Zona D – Rosario:

Los Indios Moreno 70 – Atalaya 60

Las Indias son cosa seria: después de vencer a Lanús en el debut, las albinegras se cargaron a Atalaya, candidatas y anfitrionas de la Zona D. El 70 a 60 se justifica por el dominio que tuvieron las de Moreno en la pintura. Además, el aporte de las que vinieron desde el banco fue vital. El domingo Lanús y Atalaya jugarán para ir a cuartos.

Posiciones:
Los Indios Moreno 2-0
Atalaya 0-1
Lanús 0-1

Zona F – Neuquén:

Pacífico de Neuquén 40 – Peñarol de Mar del Plata 77
El Biguá de Neuquén 57 – Ferro de Olavarría 73

Peñarol y Pacífico querían recuperarse del mal trago que habían sufrido en el debut. Las de Mar del Plata cambiaron la cara y no le dieron opciones a las locales que al entretiempo ya caían por 30. El gran partido de Selent con 19 puntos y 9 rebotes, fue demasiado para Pacífico que ya quedo fuera.

En segundo turno, Ferro volvió a demostrar que está para grandes cosas: las carboneras fueron demoledoras con su vigoroso ritmo de juego y vapulearon a El Biguá en Neuquén. Los ataques rápidos de las olavarrienses volvieron a herir a las rivales de turno. Las albicelestes están en cuartos y se ilusonan.

Posiciones:
Ferro 2-0
El Biguá 1-1
Peñarol 1-1
Pacífico 0-2

Zona G – General Roca:

Gregorio Álvarez 63 – Gimnasia de Comodoro Rivadavia 58
Asoc Deportiva Centenario 54 – Deportivo Roca 60

Lo que parecía una sensación al principio del Torneo, se corroboró en el transcurso del mismo. El grupo de los partidos más parejos de jugó en General Roca, y al igual que en la jornada del viernes, los triunfos fueron para Deportivo Roca y Gregorio Álvarez, con la angustia como nota dominante. Las naranjas del Alto Valle abrieron luz ante Centenario en el tercer cuarto pero terminaron sufriendo, mientras que Gregorio Álvarez necesitó de una Roció Berra excepcional para pasar a cuartos de final. Mañana ambos irán por el 1 de la Zona G.

Posiciones:
Gregorio Álvarez 2-0
Deportivo Roca 2-0
GyECR 0-2
AD Centenario 0-2

PRENSA CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com