Mar del Plata

Peña vive

Valinotti usa la cortina de Ciarlotti (PN)
Valinotti usa la cortina de Ciarlotti (PN)

Peñarol superó como local a Unión B y pudo mandar la Semifinal del Torneo Preparación de Primera a un tercer juego en cancha Celeste.

El “Milrayitas” derrotó 71 a 58 a Unión “B” y habrá tercer partido en la Semifinal de Primera. Joaquín Valinotti fue la figura de la cancha, totalizando 18 puntos.

Unión “B” sorprendió a todos quedándose con el segundo lugar de la Fase Regular (detrás del equipo “A” del “Quincho”), aunque ya no es una novedad su performance. Ratificó su momento con un triunfo de local ante Peñarol, dejando la serie semifinal match point a su favor. El “Milrayitas” debía sacar la cara en el Domingo Robles para seguir viviendo en el Torneo Preparación, y lo hizo.

El local impuso su dominio en el primer tiempo. Con Lucas Gorosterrazú y Tomás Monacchi como principales vías de goleo, sacó 7 de diferencia al finalizar los primeros diez minutos y estiró a 14 la ventaja al irse al descanso largo. Parecía haber quebrado el juego, pero Unión “B” es complicado que se caiga…

Los de Agustín Espínola salieron con todo en el segundo tiempo. Federico Vaggi y Joaquín Riguiero fueron las banderas del “celeste”. Este último, recibió una falta antideportiva y achicó a 8 el resultado, Peñarol cerró el tercer parcial con un doble de Jaime, y de esa manera llegó con 10 puntos de distancia al segmento final.

Peñarol - Unión B (PN)
Peñarol – Unión B (PN)

Nuevamente las penetraciones de Vaggi, sumado a los triples de Rivera y los cortes al aro de Rech, lastimaban a la defensa “Milrayita”. Cinco puntos de Valinotti sacaban 13 de luz para los locales, comenzando el último cuarto. Sin embargo Unión seguía insistiendo, y se ponía a 2 con un triple a la carrera de Rigueiro, faltando 5 minutos (56-54).

Allí lo iba a liquidar finalmente Peñarol. Ciarlotti sumó cuatro puntos clave en la pintura. Luego, llegó una falta técnica en perjuicio de “Fefo” Espínola y los dueños de casa sellaron el juego: 3 tiros libres de Ciarlotti y un triple de Fazzini en la reposición, bajaron la persiana.

Síntesis:

Peñarol (71): Valinotti 18, Fazzini 14, Gorosterrazú 6, Jaime 6 y Ciarlotti 13 (FI). Monacchi 10, Busca 2, Valentinuzzi 0, Barón 2 y Canal 0. DT: Tunoni.

Unión “B” (58): M.Espínola 3, Rivera 14, Rigueiro 16, Cupeiro 2 y Carrín 0 (FI). Vaggi 9 (X), F.Espínola 8 y Rech 6. DT: A.Espínola.

Parciales: 19-12, 34-20 y 49-39.

Árbitros: Laveneziana – Rodríguez.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Serie: 1-1 (se define en el “Quincho”).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com