Mar del Plata

Peñarol 4 – Unión 0

Mateo defiende defiende a Giorgetti en U19
Mateo defiende defiende a Giorgetti en U19

En un sábado donde Peñarol y Unión se jugaban cosas importantes en el Oficial, el saldo fue favorable al milrayitas con contundencia en algunos casos y con más trabajo en otros.

En U19 y U13 Peñarol logró el pase a la Final donde lo esperaba Quilmes en Juveniles. Mientras que en Preinfantiles, es Peñarol quien aguarda por el ganador de IAE-Kimberley (1-1).

En U17 y U15, el milrayitas se adelantó 1-0 en la definición tras derrotar al Quincho. Resúmen de la jornada y detalle de la programación.

En Twitter: @ignaciosaraceno

En Juveniles Peñarol tuvo que trabajar mucho para poder doblegar a un Unión que llevó la Serie al tercer juego. Fue 77-69 el resultado final que quizás no refleja lo caro que vendió la derrota el equipo de Norberto De Paz que ensayó una reacción en el último cuarto luego de uan técnica al banco local que derivó luego en 8 puntos consecutivos que hizo peligrar la victoria.

La final será ante Quilmes en lo que representa un mini clásico marplatense. No estpa fijada la fecha de inicio por problemas de cancha en ambos Clubes, pero se esperará a lo que suceda con la Primera (Peñarol 1-Sporting 0, 2do domingo a las 21) para saber si se juega el martes, día de un eventual tercer juego de la Primera.

En Cadetes, la victoria milrayitas fue 71-64 en un juego que los dirigidos por José Bonfiglio dominaron de principio a fin, más alla de allgun que otro sobresalto. Santiago Giorgetti resultó goleador con 25 puntos, mientras que Giaconi con 15 fue lo mejor de Unión. El segundo juego de esta Serie será el lunes a las 19 en el Gimnasio de Unión.

Por el Oficial de Infantiles, Peñarol superó sin mayores problemas a Unión 82-58 como visitante, en lo que sería de alguna manera una sorpresa por contar el equipo celeste con la ventaja de localía al ser el mejor de toda la Fase Regular. El segundo juego de esta Final tendrá lugar el lunes a las 16.30 en el Centro de Malvinas.

Por último, en Preinfantiles el finalista Nacional derrotó a Unión 58-49 y de esta manera se clasificó a la Final del Oficial de la categoría. Allí espera por el ganador de la otra Semifinal entre IAE (1) – Kimberley (1), la cual tendrá su tercer juego el lunes. Cuando se conozca el ganador de esa Serie se sabrá la programación definitiva de la Final.

Vale recordar que desde la AMB se pidió que todas las categorías culminen su actividad y definan sus campeones el día miércoles 21 como úlltima fecha posible. Algo que desde algunos Clubes no ven con buenos ojos por el desgaste de los jugadores, los cuales se desempeñan en mas de una categoría.

Además complica un poco las cosas el hecho de que la LNB se juegue lunes y miércoles, sobre todo en el caso de Peñarol, que compite en todas las Finales del Oficial, desde U13 hasta Primera.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Tranquilo, que todavia no ganaron nada…aunque obviamente los felicito por haber llegado a todas las Finales.

    Otra cosa, es cierto que Vildoza y Piñero se van a Peñarol?? Mamita, ya seria caer muy bajo como Club esto, por mi Quilmes querido lo digo. Que mal lo estan manejando que se van hasta los pibes de nuestro riñon a la mismisima contra!

  • cansobre joaquin se pasa para quilmes , pecho frio y amargo por eso mismo no esta jugando para los cadetes y juveniles…

  • Cansobre se peleo con el Ruso, y sumado a eso decidio que Quilmes le iba a dar la chance en Liga que Peñarol no le daba, son decisiones..
    Lo raro es que en los 3 casos son chicos (y familias) que jugaron toda su vida en su Club y se estan yendo a la vereda de enfrente asi nomas.

  • tanto cansobre y gutierrez se fueron de peñarol porq las familias los suben a un pedestal en el cual se pienas q son la gran cosa… conosco a cansobre y se los q le digo… el se piesa q es el mejor jugador de la argentina..

  • Alguien tiene la posta de lo que pasa en Quilmes (inferiores)?. El Piñero del que habla Miguel, cuál es, Coco, Facundo o el de Otamendi ?.

  • CANSOBRE ES UN GORDO Q SE LAS CREE TODAS.. SE VA DE PEñAROL PORQ NO LO TIENEN COMO EL SE SIENTE UN DIOS DEL BASKET… ASIQ MEJOR SERGIO FIAJTE BIEN Q DECIS.. NINGUN JUGADOR SIN HUMIULDAD O SACRIFICIO LLEGA… ME VAS A DECIR Q CANSOBRE LO TIENE? CUANDO ADMITIO Q LA MITAD DE SUS LESIONES FUERON SIMULADAS?? ENCIMA SE LE DIJO A FERNANDO RODRIGUEZ… ABRI LOS OJOS

  • cansobre y gimenes son 2 jugadores sumamente diferentes .
    cansobre va para adentro , va al choque sin cerebro , no juega , no asiste , todo a lo vruto. ademas de eso se ace el perimetral.
    mientras tanto gimenes (olabarria) hace que el equipo juegue , asiste muchas veces , da buenos pik , y en el 1vs1 hace que la defensa se preocupe.
    si no pueden ber las cosas y no conosen las cosas no ablen.
    no dejemos atras lo que dijo “EL PIBE”

  • te corrijo un par porque da verguenza leer como escribis:
    vruto=bruto
    ace=hace
    olabarria=olavarria
    ber=ver
    conosen=conocen
    ablen=hablen

  • de genius no tenes nada. van a pensar que soy yo escribiendo en lo que escribes tenes razón pero fíjate como escribís después me echan la culpa a mi

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com