Nacional

Peñarol a dos frentes este fin de semana

Candela Barbosa (Prensa Peñarol)

Peñarol tendrá a dos equipos jugandose cosas importantes. Serán las U15 en los Cuartos de Final del Argentino y a los U13 en el Zonal.

Peñarol afrontará la etapa de Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes U15 Femenino de Básquetbol entre el viernes y el domingo en condición de local luego de ganar la licitación para ser sede. Las “Milrayitas” buscarán uno de los boletos a semifinales y compartirán el Grupo 1 con Wilde Sporting Club, Berazategui y Lanús. Los partidos se jugarán en el gimnasio de SMATA durante las primeras dos jornadas, mientras que la de cierre se desarrollará en el microestadio Domingo Robles.

El viernes la actividad comenzará a las 19.30 con el choque Berazategui – Wilde Sporting Club y seguirá a las 21 con Peñarol – Lanús. El sábado, a las 18.30 se enfrentarán Lanús – Berazategui y a las 20 lo harán Peñarol – Wilde Sporting Club, mientras que el domingo por la mañana, a las 11.30 jugarán Lanús – Wilde Sporting Club y a las 13.30 lo harán Peñarol – Berazategui.

Para la primera etapa del Argentino, los equipos se dividirán en seis zonas, clasificando los primeros dos de cada una junto a los terceros de la 2 y 3, el mejor entre la 5 y 6 y el mejor cuarto entre la 2 y 3 también. De cara la semifinal, a disputarse entre en 30 de agosto y el 1 de septiembre, habrá cuatro zonas de cuatro equipos cada una que se armará una vez que pasen los Cuartos y de las cuales solamente el ganador sacará boleto al Cuadrangular Final, previsto para el fin de semana del 11 al 13 de octubre.

El plantel está orientado por Belén Villafañe y su asistente es Nicolás Seijo. Las jugadoras que lo conforman son Guadalupe Demársico, Federica Laganá, Constanza Marchioni, Lola Chan, Martina Barbarino, Guadalupe Olza, Valentina Farris, Florencia Mendes, Candela Barbosa, Rocío Ferullo, Kiara Pino, Martina Gentil, Agostina Barón y Sofía Ligustri.

 

EL FIXTURE

Viernes (En SMATA)

19.30: Berazategui – Wilde Sporting Club

21: Peñarol – Lanús

 

Sábado (En SMATA)

18.30: Lanús – Berazategui

20: Peñarol – Wilde Sporting Club

 

Domingo (En Peñarol)

11.30: Lanús – Wilde Sporting Club

13.30: Peñarol – Berazategui

LOS PREINFA POR LA ZONA

Peñarol U13 (Prensa Peñarol)

Los U13 de Peñarol jugarán el fin de semana el Zonal de la categoría en Sierras Bayas y Olavarría, buscando uno de los dos pasajes a la instancia provincial.

El plantel está conformado por Gonzalo Acevedo, Maximiliano Amarilla, Fabricio Armagno, Mateo Barreiro, Martín Diez Bardón, Lautaro Diez, Martín Fortunatti, Mateo Framiñán, Facundo Ibáñez, Máximo Otalvares, Juan Sebastián Rodríguez, Franco Rodríguez, Juan Ignacio Suárez, Luca Valentino y Francisco Zustovich. El director técnico es Darío Arcidiácono y el asistente es Nicolás Seijo.

Los “Milrayitas” debutarán en el certamen el sábado a las 17.30 contra Rivadavia en cancha de San Martín de Sierras Bayas, mientras que a segundo turno, desde las 19.30, chocarán los locales con Independiente.

El domingo, la acción para los pibes de Peñarol se trasladará a cancha de Pueblo Nuevo de Olavarría donde a las 10 chocarán con Independiente. La jornada de cierre, por la tarde, será en Sierras Bayas con los partidos San Martín- Rivadavia a las 10, Independiente – Rivadavia a las 16 y San Martín – Peñarol a las 18.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com