Nacional

Peñarol a la SuperLiga 2015

Peñarol Femenino (Prensa Peñarol)
Peñarol Femenino (Prensa Peñarol)

Peñarol de Mar del Plara formará parte del selecto grupo que jugará la SuperLiga Femenina 2015, organizada por la CABB. Habrá un Draft de jugadoras “extranjeras”.

El Club Peñarol, recibió este fin de semana la invitación por parte de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) para formar parte de la SuperLiga Femenina 2015. La misma tendrá como participantes a los primeros 6 equipos del reciente Torneo Federal Femenino y a dos invitados por CABB, entre ellos Peñarol de Mar del Plata.

El equipo de Peñarol es hoy dirigido por Martin Furfuro, quien empezó con los entrenamientos este sábado con parte del plantel que también es la columna vertebral de la Selección de Provincia de Buenos Aires que jugará el Argentino de Mayores en el mes de marzo.

La novedad de este Torneo es el Draft. CABB dispondrá de 16 jugadoras extranjeras (jugadoras argentinas que están en el exterior), para que cada club seleccione de manera obligatoria dos jugadoras el 20 de marzo mediante un proceso de sorteo que será abierto al público y con presencia obligatoria de los clubes participantes. CABB se hará cargo de los honorarios de las 16 jugadoras.

CALENDARIO

– Martes 10 de Febrero: confirmación por escrito de participantes

– Jueves 12 de Febrero (16 hs): presentación abierta al público del torneo en el Auditorio CABB (Montevideo 496 Piso 9, CABA)

– Domingo 15 de Marzo: comunicación CABB a los clubes del listado de 16 jugadoras extranjeras disponibles, que formarán parte del draft.

– Viernes 20 de Marzo: Draft (en Motevideo 496 Piso 9, CABA)

– Miércoles 1 de Abril: presentación de Lista de Buena Fe.

– Viernes 1 de Mayo: inicio de Fase Regular

– Martes 19 de Mayo: cierre de plazo de recambio

– Domingo 7 de Junio: fin de Fase Regular

– Viernes 12 a Martes 23 de Junio: Playoffs

– Sábado 27 y Domingo 28 de Junio: Final Four

FORMA DE DISPUTA

Formarán parte de la competencia 8 clubes. Se jugará una Fase Regular de todos contra todos a dos ruedas (14 partidos). Los ocho clubes pasan a la siguiente instancia, de la que saldrán los clasificados al Final Four (semifinales día sábado y final/tercer puesto el día domingo).

Esta competencia clasificará a los 3 primeros a la SuperLiga del año 2016 y servirá para otorgar los clasificados a la Liga Sudamericana de Clubes del año 2016.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com