Liga Junior

Peñarol a un paso

Reposición de fondo.

El “Milrayitas” se perfila como el principal candidato a quedarse con el cuadrangular de Infantiles clasificatorio para instancias provinciales y luego nacionales.

En la jornada de hoy por la tarde vencieron al IAE 64-30 por la segunda fecha del certamen y es el único invicto hasta el momento.

Kimberley le ganó a Unión en el primer turno y de esta manera sólo Peñarol tiene dos victorias y el lunes intentará obtener la tercera para ser el mejor.

En Twitter: @brunograssi

Los dirigidos por Darío Arcidiácono no sólo vienen invictos en el cuadrangular, sino que en toda la primera fase del Preparación organizado por la AMB tampoco perdieron. Jugaron nueve, ganaron nueve.

La categoría exige dos quintetos titulares diferentes en los cuartos iniciales y aquellos que tuvieron minutos en el primer segmento no pueden tenerlos en el segundo. Este punto es clave para el desarrollo de cada partido y sobre todo del protagonizado por Peñarol y el IAE Club. Los dos repartieron a sus jugadores más desequilibrantes entre ambos cuartos.

En los primeros diez minutos Peñarol llevó las riendas del encuentro con una gran defensa y la figura de Guilera en ataque. El jugador de selección marplatense anotó 10 de los 18 de su equipo. Por su parte, el IAE mostró una buena dupla en el perímetro entre Rodríguez y Cattaneo.

El segundo chico tuvo poco goleo y en ese contexto el IAE cumplió con su objetivo: impedir que Peñarol despegue en el marcador. El quinteto del local tuvo más presencia física en la pintura y no permitió que la visita juegue al poste bajo con Scena pero el IAE nunca se desesperó y rotó bien la bola para encontrar oportunidades con Fissore (6 puntos). El marcador recién se abrió con una bandeja de contraataque de Diez.

A la vuelta del descanso largo los dos técnicos pusieron la mejor combinación posible de los dos primeros cuartos. Y fue Peñarol el que logró explotar por primera vez en el partido con un parcial de 7-0 en el arranque. El conjunto de Garay y Santiago del Estero metió de todos lados y con variedad de anotadores, así sacó 23 de máxima para llegar a los diez finales con comodidad.

Peñarol no tuvo inconvenientes para cerrar el partido y está a un paso de clasificar al Zonal de Clubes de la categoría. El lunes desde las 20 recibirá a Unión en el Domingo Robles.

Síntesis:

Peñarol (64): García 2, Pani 5, Guilera 14, Perazzo 7 y Costa D´addato 6 (FI) Diez 4, Cancela 4, Vázquez 5, Rodríguez 0, González 6, Tieri 2 y Bombino 9.

IAE (30): Rodríguez 5, Cattaneo 8, Quaglia 2, Iturria 1 y Derbilli 0 (FI) Di Vezza 1, Leiva 1, Fissore 6, Muñoz 3, González 3 y Scena 0. DT:

Parciales: 18-9; 23-18 y 46-23

Árbitros: Laveneziana-Vicente

Cancha: Domingo Robles (Peñarol)

Resultados

-1era fecha

Unión 75 –  IAE 43

Peñarol 50 – Kimberley 38

-2da fecha

Unión 63 – Kimberley 65

Peñarol 64- IAE 30

Como sigue

-Lunes 10 de Junio

18:30 hs IAE – Kimberley

20:00 hs Unión – Peñarol

Posiciones

P.J. P.G. P.P. Diferencia
Peñarol 2 2 0 46
Kimberley 2 1 1 -10
Unión 2 1 1 30
IAE 2 0 2 -66


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com