La Liga

Peñarol afuera. Quilmes adentro

Liga Nacional de Básquet 2013/14
Liga Nacional de Básquet 2013/14

Este miércoles se abre el 2014 para la LNB luego de un receso largo con el Súper 8 en el medio. Peñarol de Mar del Plata buscará su 12da victoria consecutiva en La Banca ante Olímpico. Quilmes recibe a Lanus en Once Unidos.

ESTUDIANTES (C) – REGATAS CORRIENTES
En el Estadio Gigante Verde, a partir de las 22 horas y por TyCSports, el conjunto dirigido por Hernán Laginestra recibirá a Regatas. Impondrán justicia Fernando Sampietro y Jorge Chavez.
El local ya no cuenta con el extranjero Clarence Matthews, pero hará su debut el base Cristian Cortés, quién ocupará el lugar del jugador Santiago Arese.
El equipo correntino cuenta con todos sus jugadores en buenas condiciones para el partido de esta noche.
Además, los de Nicolás Casalánguida llegan al compromiso como punteros de la competencia, con veinticuatro (24) puntos, y con el mejor record de la Liga, que es diecisiete (17) triunfos en veinte (20) presentaciones.
Estudiantes, en cambio, se encuentra merodeando las últimas posiciones del torneo, (penúltimo) con dieciséis (16) puntos, compartiendo el puesto con Weber Bahía Basket y superando sólo a Lanús (15.5 puntos).
El receso le permitió al técnico de Regatas, Nicolás Casalánguida, trabajar con el plantel completo después de mucho tiempo, ya que Nicolás Romano y Pedro Calderón, que ya vieron acción en el Súper 8, se olvidaron definitivamente de sus respectivas lesiones.
El partido es de vital importancia para ambos protagonistas. Para Regatas, será letal mantenerse al tope de la tabla de posiciones, sabiendo que Peñarol está al acecho con 23.5 puntos; mientras que para el local Estudiantes, será fundamental un triunfo que lo separe de las últimas ubicaciones.

BOCA JUNIORS – QUIMSA
Boca recibirá a partir de las 20 horas en el Estadio Luis Conde a la Fusión santiagueña, Quimsa.
El equipo local ya no cuenta con sus extranjeros John De Groat y Lamont Barnes. El corte de De Groat se produjo por una decisión del cuero técnico y la dirigencia, en cambio Barnes había llegado con un contrato temporal de un mes hasta la finalización del año 2013, por lo que caducó su continuidad, y estaba reemplazando temporariamente a Robert Battle.
Gary Flowers, ala pivote de 2,04 metros y 27 años, se transformó este lunes en horas de la tarde en el reemplazante de John De Groat.
Flowers, que no hará su debut frente a Quimsa en el conjunto dirigido por Duro, fue nombrado MVP de la fase regular de la liga de República Dominicana en agosto del 2013, también registra pasos por el básquet universitario de los EEUU y luego, ya de manera profesional, en Alemania, Grecia y nuevamente en los EstadosUnidos.
El foráneo aún tiene que regularizar los últimos trámites relativos a su ingreso a la Argentina, por lo cual llegará al país en el transcurso de la presente semana concontrato hasta la finalización de la actual temporada de la Liga Nacional.
En el conjunto visitante hará su debut el extranjero Jeremy Green, quién ocupará el lugar de Jimmy Baxter cesanteado luego de la finalización del Torneo Súper 8.
El encuentro será arbitrado por Fabricio Vito y Oscar Britez.

OBRAS BASKET – ATENAS DE CÓRDOBA
En el estadio de Avenida del Libertador, a partir de las 20.30 horas y con el arbitraje de Diego Rougier y Javier Mendoza, Obras Sanitarias recibirá a Atenas de Córdoba en uno de los duelos más atractivos de la jornada.
Luego del receso por las fiestas, el conjunto griego estrenará técnico y extranjero. Al cuerpo técnico se le sumó Ángel Marcelo Arrigoni, en lugar de Marcelo Milanesio, quién hará dupla con Martín López. Y por el lado de los extranjeros harán su debut en la Liga Nacional Joel Smith y RyvonCovile. Los jugadores ocuparán los lugares de Gregory Lewis y de James Williams.
Por su parte, el local presentará oficialmente al base Juan Manuel Fernández, que ocupará el lugar del lesionado Sebastián Uranga.

WEBER BAHÍA BASKET – GIMNASIA INDALO
En el Estadio Osvaldo Casanova, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili recibirá a partir de las 21.30 horas A Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.
En el conjunto bahiense debutará Rashad Wright, proveniente de la liga chilena de básquet.
Wrigth llega procedente de Sportiva Italiana de Valparaíso, donde promedió 17.6 puntos, 11.9 rebotes, y 1.2 asistencias en nueve juegos.
El pleito estará arbitrado por Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

QUILMES – LANÚS
Con la buena noticia que recibió el plantel de Quilmes respecto al alta del base Luca Vildoza antes de que finalizara el 2013, el conjunto cervecero enfrentará a Lanús a partir de las 21.30 en el Estadio Once Unidos.
En la visita debutará Julián Aprea, que llegó al Granate tras jugar en Argentino de Junín. Aprea ocupará el lugar de Facundo Filliol.
Serán los árbitros Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

SIONISTA DE PARANÁ – LA UNIÓN DE FORMOSA
En la Ciudad de Paraná, a partir de las 21.30 horas, Sionista enfrentará a La Unión de Formosa, equipo dirigido por Gabriel Piccato.
En el conjunto formoseño debutará el extranjero Tim Pickett, quién ocupará el lugar del cesanteado Eric Boateng.
Su último equipo fue el Hacettepe Universitesi BK de Turquía donde solamente jugó un encuentro, anotando 11 puntos en 34 minutos. Además del debut del extranjero, el conjunto formoseño sumó al cordobés Franco Prelazzi, quién viene de jugar en el Castellette Ticino de la tercera división de ascenso en Italia. Sus últimos números dejan ver que en 11 juegos promedió 16 minutos, con 6,2 puntos y 3,6 rebotes. En el país de la península jugó la última década pasando por clubes como Fabriano, Nouipiu Casale, Enel Brindisi y Omegna.
Impartirán justicia en el Estadio Moises Fresler los árbitros Roberto Smith y Julio Dinamarca.

LIBERTAD DE SUNCHALES – ARGENTINO DE JUNIN
El conjunto dirigido por Fernando Duró, Libertad, recibirá en el Estadio Hogar de los Tigres a Argentino de Junín.
La visita ya no cuenta con Julián Aprea quién pasó al club Atlético Lanús.
El encuentro comenzará a las 21.30 horas y será arbitrado por Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

OLÍMPICO DE LA BANDA – PEÑAROL DE MAR DEL PLATA
En el Estadio Vicente Rosales, a partir de las 22 horas, Ciclista Olímpico enfrentará a Peñarol de Mar del Plata.
Impartirán justicia Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Fernando Rivero, técnico del conjunto “Milrayita”, contará con el jugador Franco Giorgetti, quien ya se recupero de su lesión.

LNB.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com