
Se desarrolló este fin se semana la 19° edición de la Copa Internacional de Clubes con campeón repetido.
Nada que explicar sobre el contexto económico que complica absolutamente todo lo que se organiza a mediana o gran escala. Pero CAP Eventos sabe de eso, ya que las cuentas son fáciles. Año 2019, edición 19. Es decir, comenzar con la organización de Torneos Internacionales en el 2000/2001/2002 ya era una quimera y parece que nada los retrae.
Por supuesto que en ese contexto lo que si puede retraerse es la cantidad de equipos participantes, pero la credibilidad y los estándares de organización llegan de la mano en gran parte de la continuidad. Eso es CAP Eventos llegando a los 20 años de existencia.

Esta edición, la número 19, puede que no sea recordada por la de mayor nivel en cantidad y calidad deportiva o competitiva pero si demostró que las cosas se pueden seguir haciendo como corresponde. Llegaron equipos de Dolores, San Juan, Chile, Bahía Blanca, Santa Fé y, por supuesto, Mar del Plata para pelear por el título en U13, U15 y U17, además de los Encuentros de Mini.
En las tres categorías se repitió el Campeón: Peñarol. El domingo bien temprano por la mañana fueron los Preinfantiles milrayitas los que derrotaron con claridad a Naposta de Bahia Blanca 62-41. Luego los U15 saltaron a la cancha y con mucha tranquilidad superaron a Pueryrredón de Bahia 91-45. Mientras que en la última final se dio duelo marplatense entre los locales y Kimberley obteniendo otro buen resultado (80-53).

En las tres categorías, Peñarol pudo demostrar la superioridad con todos sus rivales, a lo largo del Torneo como así en las Finales. No mostró casi fisuras en ninguno y más allá de algunas individualidades interesantes en los contrincantes ninguno pudo generarle un verdadero peligro como equipo.
Lo que se viene para CAP es el 10° Torneo Internacional de Handball y Voley (17 al 20 de agosto), el 11° Encuentro de Minibasket con Torneos de U13, U15 y U17 (del 20 al 22 de septiembre) y el Torneo de Beach Handball en febrero 2020.
