La Liga

Peñarol casi reacciona pero no tuvo resto

Delia ante Alejandro Diez (Prensa Obras)
Delia ante Alejandro Diez (Prensa Obras)

Peñarol tuvo un buen primer cuarto, un pésimo segundo y casi reacciona y logra otra hazaña cerca del final, pero no tuvo resto ante un Obras superior y perdió 94-85.

Lograr dos triunfos en cuatro juegos como visitante es una buena estadística para Peñarol. Más aún si se tiene en cuenta que se disputaron en apenas seis días, con el kilometraje que implica trasladarse a Comodoro Rivadavia y de ahí a Capital Federal. Ese desgaste se evidenció en la caída con Lanús y en varios pasajes del duelo posterior con Boca que terminó ganando en suplementario volviendo de 20 abajo. Ese esfuerzo se vio esta noche ante Obras, que manejó el trámite a partir de su superioridad en la pintura y se impuso por 94 a 85, en una nueva fecha de la Conferencia Sur de Liga Nacional.

Peñarol tuvo un inicio ideal desde el perímetro y consiguió 21 puntos por esa vía en el primer cuarto. No obstante, le costó horrores controlar la pintura y por eso no pudo imponerse sobre Obras, que se llevó el segmento inicial, aunque apenas por un doble de diferencia (25-23).

Pero el segundo cuarto fue fatídico. Porque el único argumento fue el tiro exterior y en este lapso se secó considerablemente. Y para colmo de males se empecinó y el porcentaje fue alarmante: 0/13 en triples. Y como no pudo controlar el poste bajo, Obras comenzó a sacar diferencias. El “Tachero” se impuso en la lucha por los rebotes 26-16 y manejó a voluntad el pleito. Tanto, y tan malo fue el segmento del “Milrayitas”, que apenas marcó 6 unidades y quedó muy lejos en el marcador, de cara al segundo tiempo (49-29).

Los rompimientos y penetraciones de Boccia recién aparecieron en el tercer cuarto, pero no hubo respuestas defensivas solventes. Entonces, con las riendas en sus manos, Obras mantuvo la brecha que osciló en los 20 puntos, que recién se achicó mínimamente sobre el final con dos triples consecutivos de Shadi (70-53).

Intentó endurecerse defensivamente Peñarol, pero llegó con varios hombres al límite de infracciones, por lo que no podía ser tan agresivo en ese rubro en el juego interno, donde mostró mayores flaquezas. Obras continuó con supremacía y nunca se relajó ni sobró el partido, por lo que dejó sin chances de recuperación. Sin embargo, el “Milrayitas” no se dio por vencido. El local acumuló varias pérdidas consecutivas, el equipo marplatense respondió con mucha voluntad y enjundia para meter un parcial de 17 a 3, para quedarse a 8 de distancia, con dos minutos y medio por jugar (85-77). Y con 45 segundos por jugar, Peñarol se puso a 5 unidades (90-85). Pero no le alcanzó y no pudo lograr la heroica.

Finalizó la gira de Peñarol, que para el próximo encuentro (martes 28 en Mar del Plata ante Ciclista) contará con el regreso de Martín Leiva, cuya ausencia se sintió en diversos pasajes de los cotejos que jugó hasta el momento.

SÍNTESIS

OBRAS (94): Bruno Fitipaldo 15, Tomás Zanzottera 8, Mauricio Aguiar 18, Ramón Clemente 16 y Marcos Delía 12 (FI) Pedro Barral 10, Patricio Tabárez 12, Diego Guaita 3 y Juan Lugrin 0.  DT: Julio Lamas.

PEÑAROL (85): Fabián Sahdi 18, Forrest Fisher 3, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 13 y Gabriel Fernández 9 (x) (FI) Alejandro Konsztadt 8, Luciano Massarelli 6, Alejandro Diez 10, Franco Giorgetti 5 y Jerónimo Barón 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 25-23, 49-29 y 70-53.

Árbitros: P. Estévez y L. Mendoza.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación.

Que Digital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com