La Liga

Peñarol cayó ante La Unión

foto3_j9_91
Elsener ante la marca de Brussino (foto: La Liga).

El conjunto formoseño consiguió una buena victoria por 88-74 frente a Peñarol. Facundo Piñero resultó el goleador de la juego, con 18 tantos.

En el comienzo, el equipo visitante se adelantó 5-6, en el marco de un desarrollo que mostraba lagunas. Pero empezaron a aparecer los triples del interminable Leonardo Gutiérrez (2) para que los marplatenses se adelantasen 12-20. Sin embargo, Piñero tuvo una ráfaga favorable en el tramo final del período, para que el marcador se cerrase 19-22, al cabo de los 10 minutos iniciales.

En el arranque del segundo capítulo, el equipo visitante metió un parcial 8-1 para pasar a ganar 20-30, con un buen trabajo del pivote visitante Roberto Acuña, quien lograba sacar faltas en la pintura rival y se mostraba efectivo para cambiarlas por conversiones.

La Unión apeló a las respuestas de Piñero, más el extranjero Torin Francis en la pintura. Así, el equipo local quedó 38-43, al término del primer período, a partir de que Leo Gutiérrez exhibió eficacia perfecta en tres lanzamientos libres que ejecutó casi en el cierre de la acción.

El partido cambió drásticamente en el tercer segmento. La Unión defendió con intensidad, Piñero siguió siendo efectivo desde la zona de ‘3’, Alexis Elsener corrió muy bien la cancha. Con esos argumentos, el equipo local pasó a dominar en la pizarra por un ajustado 46-45, pese a que Francis y Shaun Green andaban con problemas de faltas.

El ingreso del tirador Winsome Frazier también le dio réditos a La Unión, que metió un parcial 32-15 para el cuarto, reflejando un nítido 70-58, a la conclusión del chico.

Una corrida 4-0 en el primer minuto del último cuarto dejó prácticamente sentenciada la historia. El conjunto formoseño manejaba los ataques con fluidez, más allá de una tibia reacción que ensayó un Peñarol que extrañó la falta de puntería de Nicolás Brussino (8 puntos) y Todd Brown (7), dos que suelen contestar desde el perímetro.

SÍNTESIS

La Unión (88): Alejandro Konsztadt 6, Winsome Frazier 14, Alexis Elsener 13, Shaun Green 0 y Pablo Orlietti 14 (FI); Torin Francis 10, Eduardo Gamboa 13, Facundo Piñero 18, Sergio Mora 0, Lautaro Fraga Pérez 0. DT: Guillermo Narvarte.

Peñarol (74): Juan Pablo Figueroa 7, Nicolás Brussino 8, Todd Brown 7, Leonardo Gutiérrez 14, Cristopher Moss 7 (FI); Roberto Acuña 8, Fabián Sahdi 2, Alejandro Diez 6, Luciano Massarelli 15. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 19-22 / 38-43 / 70-58 y 88-74

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.

Estadio: Majestuoso Cincuentenario (Formosa).

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com