La Liga

Peñarol cerró el año con victoria

(LNB.com.ar)

Peñarol cerró el 2017 de Liga Nacional ganando en el Poli ante Hispano. También ganó la LDD.

En el último partido del año, Peñarol superó a Hispano Americano de Río Gallegos por 91-86. Así logró reponerse de la derrota sufrida contra Olímpico, también el Polideportivo Islas Malvinas.

Fue mejor Hispano en el inicio del partido, profundizando con Perry Blackwell y lastimando con Larry O´ Bannon desde lejos para escaparse 10-2 y obligar a Leonardo Gutiérrez a pedir “tiempo muerto” apenas comenzado el juego.

Allí reaccionó el equipo y se serenó en ofensiva para alimentar a Steffphon Pettigrew y meter un 7-0 que le permitió arrimarse (9-13) cuando quedaban 4 minutos y medio. Allí el que paró el partido fue Marcelo Richotti, entrenador del elenco sureño. Un triple de O´Bannon al volver a la acción situó al visitante a 8 de luz (21-13) pero con Kyle Lamonte atacando el canasto y sumando 7 puntos, Peñarol cerró abajo por 4 (17-21)

Peñarol abrió el segundo cuarto con su quinteto de relevo: Nicolás Zurschmitten, Jonathan Slider, Jerónimo Barón, Diego Guaita y Alejandro Alloatti. Con el pivote anotando y el reingreso de Lamonte para jugar de alero, los locales se pusieron a tres puntos (21-24) en el inicio del segmento.

Después, paulatinamente fueron encontrando su juego y a falta de 4 minutos, con buenas acciones en su canasto, pudieron pasar al frente 36-30 con un triplazo de Lamonte y una definición corta de Martín Leiva tras varios pases. Después, una bomba de Diego Guaita los alejó por 42-36 aunque Hispano reaccionó para irse abajo solamente por 3 (43-40).

Con un triple de Alejandro Diez y otro de Nicolás Gianella, Peñarol abrió el tercer cuarto con un 6-0 y se alejó 49-40. Después apareció Mariano Byró para volver a poner cerca a los de Richotti (51-47), pero con algunas defensas y corridas, además de un unipersonal de Lamonte, los “Milrayitas” sacaron 14 (65-51) cuando quedaban 4 minutos. La renta se estiró a 15 (69-54) con un doble de Alloatti, pero Hispano lo terminó abajo por 10 (71-61) con protagonismo de O´Bannon que elevó su cuenta anotadora personal a 26 unidades.

El equipo de Richotti se vino en el último cuarto, sacándole el jugo a algunas imprecisiones ofensivas de Peñarol y siendo agresivo con su defensa (73-68 a falta de seis minutos). Fernando Podestá aprovechó muy bien sus chances para mantener a su equipo cerca (77-74).

El “Milrayitas” no pudo atacar con comodidad, bajando su goleo y poniendo en riesgo el dominio en el marcador (81-76) a falta de un minuto y 20 segundos.

Con un doble de Podestá, luego de que Peñarol no pudiera asegurar el rebote, los de Río Gallegos se pusieron a un triple (81-78). Los “Milrayitas” atacaron y con 27 segundos fue a la línea Lamonte para meter los dos libres (83-78).

Después del “minuto” pedido por Richotti, Patricio Tabárez encaró con decisión, metió el doble y sacó la falta para meter el libre adicional y darle esperanzas a su equipo (83-81). Con 19 segundos, Lamonte volvió a ir a la línea y encestó ambos (85-81). Después tuvo la chance Nicolás Paletta, metió el primero y tiró a errar el segundo pero como no tocó el aro la reposición fue para Peñarol, que con dos simples de Diez sentenció el partido.

SÍNTESIS

PEÑAROL 91: Nicolás Gianella 6, Kyle Lamonte 30, Steffphon Pettigrew 13, Alejandro Diez 12 y Martín Leiva 12 (FI). Alejandro Alloatti 8, Nicolás Zurschmitten 0, Diego Guaita 6, Jonathan Slider 4, Jerónimo Barón 0, Juan Ignacio Marcos 0 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

HISPANO 86: Diego Cioricari (x) 5, Larry O´ Bannon (x) 28, Mariano Byró 4, Kyle Austin 2 y Perry Blackwell (x) 15 (FI). Patricio Tabárez 8, Nicolás Paletta 6, Fernando Podestá 10, Federico Giarraffa 0, Gonzalo Torres 8 y Franco Bazani 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-21; 43-40 y 71-61.

Árbitros: Oscar Britez, Pedro Hoyo y Héctor Wasinger.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

——

TAMBIÉN EN LIGA DE DESARROLLO

Peñarol, que venía de dos victorias conseguidas como visitante en la Liga de Desarrollo, superó a Hispano Americano por 99-83 en su primer partido como local. Los “Milrayitas” tuvieron un arranque de partido muy bueno, luego se quedaron pero después levantaron su nivel para ganar con claridad. El goleo repartido en ofensiva fue una de las claves, más allá de la destacada actuación de Nicolás Franco, autor de 21 puntos. Lucas Gorosterrazú y Juan Martín Fernández metieron 13, Tomás Perazzo 12, Tomás Monacchi 10 y Emanuel García Camaño 8.

Después de un inicio parejo, el equipo orientado por Santiago Belza sacó una buena distancia en la mitad de cierre del primer cuarto con un parcial 15-2 que le permitió irse arriba 33-17 con un goleo repartido.

En el segundo, los “Milrayitas” se quedaron e Hispano reaccionó para ir limando la desventaja hasta igualar en 38 faltando 3 minutos. La ofensiva de Peñarol entró en un pozo del que le costó salir, aunque pudo recuperarse de la mano de Jerónimo Barón y un 6-0 que lo dejó al frente 44-38. La chicharra sonó con los locales ganando 48-42.

En el tercero, nuevamente los locales se despegaron, comandados por Nicolás Franco (74-57), aunque Hispano contó con Federico Giarraffa e Ignacio Tourn como principales vías anotadoras para mantener las esperanzas. De todas maneras, con más opciones ofensivas, los “Milrayitas” se fueron arriba por 13

(77-64).

En el último cuarto, Peñarol sacó 27 puntos de renta (99-72) con un doble de Franco Vinciguerra, el más joven del plantel, y un triple de Emanuel García Camaño, a falta de 3 minutos. Pero Hispano cerró con una buena imagen para descontar, meter un 11-0 de la mano de Giarraffa y quedar abajo solamente por 13.

SÍNTESIS

PEÑAROL 99: Juan Ignacio Marcos 6, Lucas Gorosterrazú 13, Tomás Monacchi 10, Juan Martín Fernández 13 y Nicolás Franco 21 (FI). Joaquín Valinotti 8, Jerónimo Barón 6, Franco Vinciguerra 2, Tomás Perazzo 12, Francisco Gutiérrez 0 y Emanuel García Camaño 8. Entrenador: Santiago Belza.

HISPANO 83: Federico Giarraffa 26, Fernando Lescano 3, Franco Bazani 18, Ignacio Tourn 27 y José Barrios Núñez 2 (FI). Nicolás Acosta 0 y Miguel Aguilar 7. Entrenador: Mariano Aguilar.

Parciales: 33-17; 48-42 y 77-74.

Árbitro: Patricio Pagani.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com