Liga Junior

Peñarol complicó a Quilmes

Ofensiva milrayitas (PN)
Ofensiva de Peñarol (PN)

Peñarol le ganó el segundo duelo Clásico en la Liga Nacional U19 a Quilmes 75-64, y se afianza en los puestos de clasificación del Grupo A, mientras que el cervecero sigue en la parte baja de la tabla.

La visita contó con 5 jugadores que anotaron mas de 10 puntos entre los que se destacaron Gimenez con 13 puntos y 14 rebotes y Giorgetti con 14 y 5 asistencias.

Crónica de la victoria milrayitas.

En Twitter: @PN_Basquet / @ignaciosaraceno

El arranque del juego fue vertiginoso y con mas errores que aciertos por parte de ambos. Un rápido 4-0 de Quilmes sorprendió  a Peñarol que luego reaccionó con un 11-0 de la mano de Giorgetti, Morales y Giménez que obligó a Luis Fernández a pedir el primer minuto del partido. Dio resultado ya que el local se pudo recuperar y achicar la desventaja hasta cerrar el cuarto 13-18.

El segundo cuarto fue emocionante por el intercambio de gol y defensa constante entre ambos. Pocci y Piñero guiaban a los suyos hacia un tanteador aún más parejo, pero sin poder igualar o superar a Peñarol que por su parte tenía a un Giorgetti muy activo anotando 8 puntos y dando 2 asistencias. Así cerraron el primer tiempo 31-36.

A la vuelta de los vestuarios los ajustes defensivos de los dos hicieron que el juego en ofensiva se polarizara en la lucha del juego interior entre Cansobre y Giménez. Ambos anotaron 8 puntos en el parcial fallando muy poco y aprovechando las chances de atacarse mutuamente. Sin embargo, un buen pasaje de Rojas con otros 7 colaboró para que el Tricolor lograra acercarse a 1 (52-53).

Fue en el último cuarto donde un doble de Pocci puso adelante a Quilmes por primera vez en el juego desde aquel 4-0 inicial. Sin embargo, la reacción de Peñarol no se hizo esperar y de la mano de la férrea defensa que lo caracteriza, más dos triples consecutivos de Mendez y el aporte necesario de Madrid con 7 en el cuarto, hicieron que el equipo de José Bonfiglio sacara la máxima (55-67 a 3 minutos del final).

Los intentos de Quilmes por volver al juego terminaron siendo en vano y neutralizados por los milrayitas que se llevaron un juego clave (64-75) en sus aspiraciones de clasificación y complicaron mucho a Quilmes que queda con récord de 1-4, sólo superando a Club de Pelota.

-Síntesis

Quilmes 64: Fabrizzi 0, Pocci 14, Piñero 11, Rojas 12 y Cansobre 17 (FI) Pimenta 0, Santamaria 0, Lecona 2, Berengeno 0, Sarandón 8, Elordi 0, Giordano 0. DT: Luis Fernández

Peñarol 75: Giorgetti 14 Madrid 12, Morales 12, P Monacchi 4 y Giménez 13 (FI) Zustovich 0, Damiano 0, Rasch 6, A Monacchi 0, Mendez 14, Ingratta 0, Castellani 0. DT: José Bonfiglio

Parciales: 13-18, 31-36, 52-53

Arbitros: Vicente y Leguizamón

Cancha: José Martinez (Quilmes)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com