Liga Junior

Peñarol, con amplitud

Cabrera fue el goleador ante el “Dragón” (PN).

El “Milrayitas” pisó fuerte en Kimberley: se impuso 87 a 57 por la quinta fecha de la Zona Sur 2, en la Liga Junior.

Los dirigidos por Alejandro Mangone salieron decididos a concretar su favoritismo. Aun sin calibrar la mira, la defensa con presión individual a cancha entera y las segundas instancias ofensivas establecieron a Peñarol como dominante de la contienda. Mediando el primer parcial, el tablero marcaba un 10 a 4 para la visita, con Franco Vinciguerra (cinco puntos en el tramo) comenzando a sumar para su cuenta personal. Kimberley se vio abrumado por la carga del ataque contrincante y por su falta de oportunidades de cara al aro rival, y el cuarto inicial terminó con un contundente 27 a 9 del “Milrayitas”.

Vinciguerra y Barón, con doble dígito de unidades (PN).

El partido tuvo fluidez en la segunda manga. Porque al “Dragón” no lo quedó más alternativa que arriesgar a la hora de tomar tiros, mientras que la confianza peñarolense seguía en alza. Sobre el cierre del segmento, cuatro puntos de Domínguez acercaron tibiamente al “bicho verde”. Pero un triple de Cabrera calmó los ánimos de remontada. Así sería ante cualquier intento local, principalmente individual por parte de Mansilla.

En el tercer período, Kimberley buscó las maneras de dar un vuelco para volver a la competencia por el triunfo. Sin embargo, Peñarol continuó con su producción de tantos a toda máquina y firmó otro final de tramo con aumento de ventaja: la misma trepó a 27 de diferencia.

Anegón condujo a la visita (PN).

Culminó, en los diez minutos finales, con firmeza Peñarol. Sentenció la noche a puro gol y estiró a 30 puntos la distancia. Con amplitud, sumó su segunda victoria en el certamen y emparejó su récord: ahora está 2-2, persiguiendo a Quilmes y Unión en el grupo.

Síntesis:

Kimberley (57): Domínguez 6, Chaparro 2, Genga 2, Etulián 12 y Mansilla 15 (FI). González 3, André 3, Betbeder 3, Zugasti 1, Hinojal 8, Cármenes 2 y Luján 0. DT: García.

Peñarol (87): Anegón 12, Cabrera 22, Fresno 13, Vinciguerra 19 y Bednarek 4 (FI). Framiñán 0, Cámpora 1, Bronzini 3, Rodríguez 3, Barón 10, Benevento 0 y Emme 0. DT: Mangone.

Parciales: 9-27, 25-43 y 38-55.

Árbitros: Álvarez – Hernández.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com