Provincia

Peñarol con autoridad

Rasch en la marca (La Razon de Chivilcoy)
Rasch en la marca (La Razon de Chivilcoy)

Peñarol de Mar del Plata se adelantó 1-0 en su Semifinal de Liga Junior tras superar como visitante a Racing de Chivilcoy 93-64 sin dejar dudas.

Anoche en el Estadio ‘Norte’ de nuestra ciudad, se disputó el primer punto correspondiente a la serie semifinal del Campeonato Provincial de Clubes U19, conocido como Liga Junior, donde Peñarol de Mar del Plata impuso su jerarquía y superó a Racing Club de Chivilcoy por 93 a 64.

La revancha se jugará el sábado 19 de Julio en el Microestadio ‘Domingo Robles’ de la ciudad de Mar del Plata, y en caso de ser necesario un tercer juego, el mismo tendrá lugar 24 horas más tarde en el mismo escenario.

El equipo visitante demostró ser superior en varios aspectos del juego, y se quedó con el triunfo sin excusas; Ignacio Zulberti (26), Julián Morales (16), Jerónimo Barón (14) y Santiago Giorgetti (14) fueron los líderes anotadores en el equipo marplatense, en tanto que Tomás Spano (19) resultó el goleador en el equipo dueño de casa.

Los primeros diez minutos resultaron parejos, donde la visita tuvo como aspectos destacados la conducción (y los goles) de Santiago Giorgetti y los puntos con lanzamientos externos de Julián Morales; por el lado de Racing, fue importante la tarea de Tomás Spano y Nahuel Cassani, aunque quedó como dato preocupante la rápida salida por faltas de Braian Romero.

La diferencia en favor de Peñarol empezó a notarse en los primeros minutos del segundo parcial, donde Ignacio Zulberti se hizo un picnic debajo del aro recibiendo la asistencia de sus compañeros que juntaban defensas al penetrar, mientras que Julián Morales siguió sumando de tres puntos; en Racing, como pudo, con alguna corajeada de Leandro Coliguante y Tomás Spano, decoró el resultado y se fue al descanso largo perdiendo por apenas 8 (43 a 35 para Peñarol).

El técnico visitante, José Bonfiglio, no quiso sorpresas y el equipo marplatense salió a apretar desde el primer minuto del tercer cuarto, con Jerónimo Barón haciendo mucho daño con sus penetraciones y con Ignacio Zulberti que siguió castigando con puntos cerca del aro; Peñarol sacó la máxima llegó a los últimos diez minutos ganando por 69 a 49.

El último parcial le sobró al juego; por un lado el visitante haciendo ingresar a todos los jugadores integrantes del plantel, y por el otro, la vergüenza de Racing de no entregarse hasta el final. Un par de buenas acciones de Braian Romero encendieron al público y el local logró acortar la diferencia a 14, pero bastó que Peñarol apretara nuevamente el acelerador en los últimos minutos, para bajarle la persiana al partido ganando de manera contundente por 93 a 64.

La revancha Luego del encuentro de anoche en el Estadio ‘Norte’ de nuestra ciudad, la serie semifinal de la Provincia de Buenos Aires continuará el sábado 19 de Julio, pero ahora teniendo como escenario el Microestadio ‘Domingo Robles’ de Peñarol de Mar del Plata.

En caso de un nuevo triunfo para el equipo marplatense, automáticamente avanzará a la fase nacional de la Liga Junior; en cambio si ese día el ganador del partido es Racing de Chivilcoy, 24 horas más tarde (el domingo 20) en el mismo escenario, se jugará el tercer y definitivo encuentro.

Síntesis

Club Racing de Chivilcoy Racing Club de Chivilcoy (64): Tomás Spano (19), Nahuel Cassani (11), Mateo Soler (10), Leandro Coliguante (11), Braian Romero (11) (formación inicial); Santiago Clavin (2), Lucas Chacón y Juan Pablo Lacava. DT: Oscar Chacón.

Peñarol de Mar del Plata (93): Santiago Giorgetti (14), Jerónimo Barón (14), Ignacio Zulberti (26), Julián Morales (16), Agustín Monacchi (4) (formación inicial); Franco Damiano, Agustin Rasch, Luciano Mateo (10), Manuel Castellani (2), Valentín Ingrata (3), Octavio Fazzini (4) y Franco Busca. DT: José Bonfiglio.

Arbitros: Maximiliano Cáceres y Matías Dell’Aquila (La Plata)

Parciales: 17 a 16, 26 a 19 (43 a 35), 26 a 14 (69 a 49) y 24 a 15 (93 a 64) para Peñarol de Mar del Plata

Cancha: Estadio ‘Norte’

FUENTE: La Razón de Chivilcoy



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com