Mar del Plata

Peñarol consiguió seguir con vida

Peñarol – SMATA en U14 (PN)

Peñarol consiguió en su cancha estirar la Final del Oficial U14 al vencer a SMATA.

Peñarol le ganó 62-60 a SMATA por el segundo punto de la Serie Final del Torneo Oficial U14 de la AMB. Los del Gremio llegaban al Robles mandando 1-0, pero fallaron mucho en la definición. El milrayitas hizo su trabajo y se quedó con el juego.

Con un parcial de 6-0 comenzó SMATA a dominar el partido aprovechando la presencia de Tiziano Prome. Peñarol reaccionó de la mano de una defensa en toda la cancha y con el liderazgo de Sirochinsly y Zuri Uruzuna para acercarse 8-10 en la mitad del cuarto. De todas formas, la visita consiguió mantenerse arriba a base de ajustar defensiva (10-14).

El milrayitas salió mejor con su segundo quinteto apoyado en la tarea de Mastrangelo, y Caraballo consiguiendo ponerse al frente por primera vez en el partido (17-15). Begue con 7 puntos también marcaba el camino en un local que tenía como principal desafío controlar a Rodríguez que se las arreglaba para encontrar a sus compañeros y mantener a SMATA en juego (31-25).

Peñarol – SMATA en U14 (PN)

Con lo mejor en cancha para ambos fueron los de Tunoni quienes disfrutaron de la producción de Juri en ofensiva, mientras que del otro lado Prome conseguía sus tiros cerca del canasto pero no lograba capitalizarlos y el milrayitas engrosaba la distancia (40-31). No obstante, Rodríguez se hizo cargo de muchas decisiones y los del gremio se acercaban 42-40 con 2 minutos por jugarse del cuarto.

Al visitante le faltaban los puntos de Prome que no podía terminar de definir las jugadas como lo hizo durante todo el año, hasta que cuando el interno pudo meter una racha fue el estandarte del equipo que luchaba ante un Peñarol que tenía en Jacubowicz a una gran solución ofensiva.

La paridad en los últimos 5 minutos fue absoluta. Los dos corrieron la cancha y el partido levantó en intensidad. Begue sumaba y sumaba en tanto que Prome mantenía a los del Foca Rodríguez a 2 (59-57) con 49 segundos en el reloj.

SMATA robó la pelota y Rodríguez no pudo en el contraataque que terminó con falta y Juri convirtiendo los libres que ponían a Peñarol 61-57 a 37 segundos del cierre.

En la siguiente, Rodríguez convirtió un tiro corto para SMATA y le daba más suspenso a la definición de un partido que terminaría yéndose desde la línea de libres donde fue Peñarol el que estuvo mucho má fino para poder festejar la continuidad de la Final.

-Síntesis

Peñarol 62: Z Uruzuna 5, Di Mateo 4, Sirochinsky 3, Juri 8 y Rodriguez 3 (FI) E Uruzuna 3, Rabin 0, Jacubowicz 11, Caraballo 6, Mastrangelo 4, Begue 15. DT: Juan Cruz Tunoni

SMATA 60: Oliver 4, Gomez 4, Brusa 0, Gonzalez 6 y Prome 20 (FI) Riquelme 0, Ramirez 2, Lozano 4, Rodriguez 16, Rossi 0, Molina 2, Troncoso 2. DT: Damian Rodriguez

Parciales: 10-14, 31-25, 44-44

Arbitros: Maffia y Safar

Cancha: Microestadio Robles

Serie: 1-1



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com