La Liga

Peñarol de reparto

Fazzini está volando (Prensa Peñarol)
Fazzini está volando (Prensa Peñarol)

El “Milrayitas” puso a seis jugadores en doble dígito de puntos y cosechó su sexto partido ganado. Amplio triunfo por Liga de Desarrollo ante Instituto.

El “Milrayitas” puso a seis jugadores en doble dígito de puntos y cosechó su sexto partido ganado. Amplio triunfo 105-82 como local ante Instituto.

Llegó tarde a la entrada en calor, pero se metió rápido en el juego. La media cancha de Instituto (Dellavalle-Reyes) estampó un 6-2 de arranque, para adelantarse en el marcador. Barón respondió con dos bombas consecutivas y la balanza se inclinó para el lado local. Valinotti (4 puntos) y Monacchi (7), lideraron la ofensiva instantánea que nacía en la presión defensiva y con eficacia plasmaba el 23-13 del tablero, quedando 3:05 en el cuarto inicial. La permeabilidad de “La Gloria” atrás fue aprovechada por los “milrayitas”, anotando un total de 33 puntos en el período.

La visita se recostó en una zona 2-3, efectuando recuperos y contraataques que terminaron en 4 puntos de Dellavalle, al comenzar la segunda manga. Seis tantos de Franco en la pintura sirvieron de antídoto contra esa propuesta. Belza dio riendas a su rotación de la banca, incluyendo a “Pepo” Gutiérrez (debut en el torneo), García Camaño, Perazzo y Tieri. El “Milrayitas” aumentó la distancia (+21) antes de irse a los vestuarios.

Cuatro puntos de Gorosterrazú inauguraron el segundo tiempo. Sin embargo, una corrida 12-0 de Instituto lo volvió a meter al visitante en el partido. Los cordobeses se acercaron, hasta que Jerónimo Barón retornó a la pista. Cuatro puntos del alero, devolvieron la tranquilidad (75-55). Tal es así que llegó otro estreno en Peñarol: saltó a la cancha Lautaro González (ingresó y clavó un triple, sin temor). El tercer chico finalizó 81-57, todo liquidado.

Peñarol sumó su sexta victoria en fila. Un nuevo triunfo de alto vuelo en ataque, ratificando su posición en lo más alto de la Conferencia Sur. 105-82 y el invicto, intacto.

Síntesis:

Peñarol (105): Valinotti 19, Monacchi 16, Fazzini 14, Barón 12 y Franco 14 (FI). Gorosterrazú 16, Fernández 4, Tieri 4, Gutiérrez 0, Perazzo 3, García Camaño 0 y González 3. DT: Belza.

Instituto de Córdoba (82): Dellavalle 22, Reyes 12, Pedano 6, Ghella 4 y Bruera 12 (FI). Alberione 4 y Pedemonte 22. DT: Peirone.

Parciales: 33-19, 60-39 y 81-57.

Árbitros: Rodríguez – Lemme (Mar del Plata).

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

—–

*Jugadores destacados:

Joaquín Valinotti (Peñarol): el director de la orquesta. Sigue sumando en diferentes rubros (19 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes), hasta los que no se ven (personalidad, velocidad e intuición).

Facundo Dellavalle (Instituto): el base de 18 años (segunda LDD) tiene un control del balón y el dribbling perfecto. Goza de mucho tiempo con la pelota en sus manos, pero en la mayoría de las ocasiones resuelve bien (22 puntos y 5 asistencias, contra 4 pérdidas).

Lucas Gorosterrazú (Peñarol): en curva ascendente durante el torneo, tuvo una gran producción desde el banco de los suplentes esta noche (16 puntos/4 recobres). Ofreció variante (6-7 en dobles) a su tiro exterior (1-4 en triples) y completó 24 minutos en cancha. Sexto hombre. 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com