Provincia

Peñarol defendió el invicto

Gran segundo tiempo de Fazzini (PN)
Gran segundo tiempo de Fazzini (PN)

En otro duelo de marplatenses por la Liga Junior, Peñarol superó como local 58-53 a Unión y se mantiene como puntero e invicto de la Zona 3-Sur.

Partido de goleo bajo con defensas protagonistas y que marcaron el rumbo del juego constantemente. En ataque ambos equipos estuvieron muy confundidos y dependieron mucho de las acciones individuales de sus figuras.

Arrancó mejor Unión encontrando en el juego interior (y con Barreto particularmente con 8 puntos) muchas soluciones a sus ofensivas bien acompañado por Dasso que desde el perímetro era una preocupación para la primera línea defensiva milrayitas. Los hermanos Monacchi eran los estandartes de Peñarol que aún asi no terminaba por descifrar el partido (13-16).

En el inicio del segundo cuarto se vio lo mejor de la visita que comenzó con un parcial de 2-10 para alejarse 15-26 con 7 minutos en el reloj. Giaconi y Jara con 7 puntos cada uno se sumaban a la buena tarea que venía cumpliendo Barreto que ya llegaba a los 14 en su cuenta individual. Sin embargo, el banco de suplentes le dio satisfacciones a Gómez Flores con los buenos ingresos de Tieri y Valentinuzzi para, al menos, mantenerse en juego al cierre del primer tiempo (26-37).

Barreto vs Valentinuzzi (PN)
Barreto vs Valentinuzzi (PN)

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol salió con otra actitud a la cancha, sobre todo a la hora de defender su aro permitiéndole a su rival anotar solo un gol de campo. El milrayitas adelantó sus líneas defensivas y cada vez que pudo presionó bien el balón provocando los errores en el traslado Celeste, corriendo y anotando rápido. En esa faceta y momento del partido apareció la figura de Fazzini anotando 9 de los 15 puntos de su equipo en el parcial que se quedó por 15-6 (41-43).

Los últimos 10 minutos fueron más que intensos, con 2 minutos transcurridos en el reloj, Peñarol por primera vez pasaba al frente en el partido (47-45). A partir de allí fue palo y palo pero con una ligera ventaja para el local que llegaba a la definición con el envión anímico de la levantada en forma grupal en el tercer cuarto (50-45 a 5 minutos). Unión por su lado, dependió de lo que Giaconi produjo y sufrió la marca sobre su goleador (Barreto).

Tomás Monacchi fue clave sumando otros 9 puntos y obligando constantemente a sus defensores acoplándose a Busca y Fazzini para terminar por definir el partido a favor de Peñarol que en esta Zona 3- Sur de la Liga Junior sigue con récord 3-0, mientras que Unión queda con 1-2.

Síntesis

Peñarol 58: Fazzini 12, M Busca 2, T Monacchi 15, A Monacchi 6 y F Busca 10 (FI) Tieri 4, Guilera 2, Garcia Camaño 0, Perazzo 1, Valentinuzzi 7, Duarte 0. DT: Gonzalo Gomez Flores

Unión 53: Giaconi 7, Mercanti 0, Dasso 7, Barretto 18 y Farris 4 (FI) Koppe 0, Avila Ducca 0, Jara 14, Juanto 0, Perk 0, Blanco 0, Bellonio 2. DT: Ezequiel Santiago Medina

Parciales: 13-16, 26-37, 41-43

Arbitros: Pereyra y Arto

Cancha: Microestadio Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com