Liga Junior

Peñarol dio el primer paso

Kimberley defendió zona en varios tramos del partido.

El “Milrayitas” venció, como local, a Kimberley 88-57 por el primer partido de la serie de cuartos de final en la Zona Sur de la Liga Junior.

Los de José Bonfiglio no perdonaron en el segundo tiempo y aplastaron a su rival, que siempre tuvo que correr de atrás en el marcador.

Nicolás Madrid fue el goleador del local con 20 puntos, mientras que en el “Dragón” se destacó Augusto De Marziani con 11. El sábado la revancha en el Valentín Pérez.

En Twitter: @brunograssi

Peñarol llegaba motivado luego de obtener el segundo título consecutivo de la categoría en la Copa de Clubes organizada por CAP Eventos. Kimberley fue de mayor a menor en la fase inicial y en el torneo local está en la tercera posición detrás de Peñarol  y Quilmes. El partido prometía.

Mangone, Lofrano y los Romano (padre e hijo) presentes.

Así fue el primer cuarto, intenso y parejo en ambos costados de la cancha con un inicio favorable a Peñarol, que marcó la diferencia desde los 6.75 con tres triples en la apertura del marcador.

En el segundo chico, el local arrancó mejor y llegó a extender aún más la diferencia de cinco puntos que había conseguido en el cuarto inicial. De todas formas, Kimberley logró cerrar mejor a través de De Marziani y las penetraciones de Mangone. Si no hubiese sido por un triple de Giorgetti, la visita se iba abajo sólo por ocho. La zona del “Dragón Verde” complicó a Peñarol.

En  el complemento los dirigidos por José Bonfiglio no perdonaron. Castigaron de todos lados y se repartieron el goleo entre todos los que estaban en cancha. Madrid se destacó con 10 y dos triples de Méndez fueron claves en el desarrollo del tercer segmento. Los últimos minutos del cuarto final estuvieron de más y el “Milrayitas” logró ponerse 1-0 en la serie que lo tiene con desventaja deportiva. El sábado que viene en Kimberley.

Síntesis:

Peñarol (88): Giorgettí 9, Madrid 20, Morales 15, Castellani 14 y Giménez 4 (FI) Monacchi P. 9, Monacchi A. 7, Rasch 0, Méndez 6, Zustovich 0, Ingrata 4 y Damiano 0. DT: Bonfiglio.

Kimberley (57): Mangone 10, Bidegain 2, Mateo 8, De Marziani 13 y Moyano 10 (FI) García 5, Roumec 3, Marquez 2, Hernández 0, Gullé 2, Castillo 2 y Blanco 0. DT: Tumminello.

Parciales: 18-13; 41-30 y 66-47

Árbitros: Noel Leguizamón y Hernán Rodríguez

Cancha: Domingo Robles (Peñarol)

Serie: 1-0 Peñarol



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com