Mar del Plata

Peñarol dio el primer paso

Final del Oficial de Primera
Final del Oficial de Primera

Peñarol pegó primero en la Final del Oficial 2011 de Primera y derrotó 67-62 como visitante a Sporting adelantándose 1-0 en la Serie al mejor de 3. La cual tendrá su segundo capítulo el domingo a las 21 en el Centro de Malvinas.

Christian Nalpatian de Sporting fue el goleador del juego con 20 unidades, mientras que Pablo Alderete con 19 resultó goleador del milrayitas. Crónica del juego que dejó match point a Peñarol.

En Twitter: @ignaciosaraceno

En Sporting Hernan Ferrero no fue de la partida por estar de viaje y en Peñarol, el “Pantera” Jaime debió salir en el primer cuarto por un fuerte golpe en su tabique nasal.

Salvo en el primer cuarto donde Sporting pudo sacar provecho del juego interior de Nalpatian y del bien pasaje de Rojas (8 y 7 puntos en el parcial), en el resto del juego hubo un claro dominador de las acciones: Peñarol.

El planteo de Fernando Rodriguez pareció funcionar a la perfección a partir del ingreso de Ciganek  (3 triples consecutivos) que lo mantuvo en partido e ir abajo por la minima en el cuarto inicial, 23-22.

Fue en el segundo cuarto donde defensivamente el milrayitas secó a la ofensiva Marista y puso controlar a Nalpatian y Juan Pablo Sanchez (2 puntos cada uno en el parcial). Con buenas intervenciones de Giletto y Alderete, Peñarol se puso arriba en el marcador para nunca volver a bajar, 34-37.

A la vuelta de los vestuarios Ciganek continuaba efectivo desde larga distancia (termino con 4/6 en triples), sumado a la férrea defensa que solo le permitó marcar 10 puntos en el parcial al rival, Peñarol se alejaba un poco mas al cierre del tercer chico y sacar la máxima, 44-54.

En el último cuarto la reacción de los dirigidos por Agliano no se hizo esperar y se acercaron en el marcador con un ajuste defensivo y sendos robos y conversiones rapidas. No obstante, Peñarol sacaba provecho del gran partido de Pablo Alderete (9/13 en cancha) para encaminarse a la victoria y quedar match point en la serie Final.

La Serie continúa el domingo a las 21 en el Centro de Malvinas, y de haber un tercer juego será el martes en el Gimnasio Marista.

-Sintesis:

Sporting 62: Mengoni 10, JP Sanchez 15, Rojas 7, Nalpatian 20 y Gutierrez 2 (FI) Feroce 0, M Sanchez 3, Materia 2, Lopez Duran 0, M Feroce 3. DT: Alejandro Agliano

Peñarol 67: Roldan 3, Didio 5, Jaime 3, Giletto 6 y Alderete 19 (FI) Rivera 0, Ciganek 16, Verdenelli 0, Morales 3, Charlotti 10, Sirochinsky 2, Gimenez 0. DT: Fernando Rodriguez

Parciales: 23-22, 34-37, 44-54

Arbitros: Leguizamon, Pereyra y Rodriguez

Cancha: Sporting

Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com