Mar del Plata

Peñarol en Cadetes

Campeones U17(PN)
Campeones U17(PN)

El “milrayitas” barrió la serie ante el IAE Club y se consagro campeón del Preparación 2016 en U17. Ahora los dirigidos por Sirochinsky representarán a Mar del Plata en el Zonal de Clubes de la categoría.

La serie fue muy pareja, con partidos muy similares. Al igual que en el comienzo de la serie final en el Domingo Robles, el IAE Club entró mucho más concentrado, sabiendo que no tenían mañana y que si querían seguir vivos debían que ganar. En defensa no permitió que Juani Marcos pudiera manejar los hilos del juego ni que pudieran aparecer otras variantes. Un rápido 7-0 a favor del IAE llevó al entrenador visitante a pedir minuto, pero eso no enfrió al local y terminó el cuarto 18 a 5 arriba.

Un parcial de 0-6 en tres minutos, obligó a Pablo Gil a pedir minuto por la arremetida visitante. Peñarol con Perazzo (6) como abanderado y dos libres de “Pepo” Gutiérrez logró igualar el juego en 23 pero el IAE se despabiló sobre el final de la mitad para irse 27 a 23 arriba con 5 puntos de Cimino.

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol empezó a mejorar en defensa y dejó al IAE Club más de cuatro minutos en 0 y con Tomás Perazzo enchufado logró igualar el juego en 27. El local se reacomodó en defensa y con Cimino (6) efectivo en ataque logró sacar una ventaja de 8 puntos. Pero Juan Fernández con una bomba cortó el buen momento local y con Nicolás Diez desde la línea terminó abajo por una posición (38-36) el cuarto.

Los diez minutos finales arrancaron con un parcial 4-0 a favor del local, que obligaron a Tomás Sirochinsky a pedir minuto. Peñarol volvió del tiempo muerto con una intensidad defensiva que lo llevó a meter un parcial de 14-0 con un buen aporte de García Camaño (8)y Marcos (4) para llegar a los últimos 2 minutos 42-50 arriba. El IAE apostó a una defensa en toda la cancha y obligó a la visita a cometer errores que sumados a un triple de Villalón se puso 47 a 50 abajo. Pero Perazzo desde la línea termino sentenciando la victoria y el campeonato para Peñarol.

SINTESIS

IAE (47): Rodríguez Consoli 0, Nistal 7, Villalón 12, Quaglia 4, Monacchi 2 (FI) Cattaneo 8, Cimino 14, Leiva 0. Entrenador: Gil.

Peñarol (54): Marcos 7, Valdés 0, Fernández 7, Perazzo 13, García Camaño 10 (FI) Diez 6, Garma 5, Gutiérrez 3, Menicucci 2. Entrenador: Sirochinsky.

Parciales: 18-5 / 27-23 / 38-36
Árbitros: Laveneziana y Casalot.
Cancha: IAE.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com