Mar del Plata

Peñarol en lo más alto

Quilmes – Peñarol por el Oficial de Primera (PN)

Peñarol ganó en su visita a Quilmes y el IAE superó a Unión A. Resultados y posiciones de la fecha en la Primera Local.

El “Milrayitas” ganó en cancha de Quilmes (66-76) y es líder de la A1. Resultados de la fecha en la Primera Local.

Venía en alza el equipo de Sirochinsky. Y en su mejor momento de la temporada le toco el clásico, justo en la semana que el Súper 20 de la LNB mide a “cerveceros” y “milrayitas” en al menos tres ocasiones. Pero el Tricolor, sabía que tenía con qué dar el golpe. Diezmado por la ausencia de Fermín González, aprovechó al máximo la localía con el tiro exterior. La noche de Giménez sería épica.

El dominio en desarrollo del juego fue completamente de Peñarol. Desde el primer cuarto, con 11 puntos de Juan Fernández, la visita empezó a sacar ventajas. Quilmes emparejó en la segunda manga, pero se fue abajo -3 al descanso largo porque el aro se abrió para Valinotti.

Quilmes – Peñarol por el Oficial de Primera (PN)

El tercer período mostró la experiencia de los “milrayitas”. Ciarlotti y Sebastían Rodríguez cobraron protagonismo, Peñarol le bajó el ritmo a su rival y llevó la contienda a su velocidad. Sacó réditos en la pintura y mantuvo la distancia en el marcador, que terminó por sentenciar en los últimos diez minutos.

Con un parcial final de 19-13 el conjunto de Tomás Sirochinsky liquidó el pleito y dejó sin efecto la reacción de Quilmes, va, de Giménez. El escolta mantuvo a la expectativa al equipo local con tres triples en el último cuarto que completaron sus 26 puntos de la noche. No alcanzó para derribar a Peñarol, que tiene un juego disputado más que Unión “A” y el IAE, siendo momentáneamente el puntero de la A1 en Primera.

Síntesis:

Quilmes “A” (66): Echagüe 6, Giménez 26, J.Arraiz 8, Iturrioz 4 y Rodríguez 4 (FI). Gobbo 8, Skydelski 2 y Reimundo 8. DT: Izarra.

Peñarol (76): Tieri 1, Oviedo 8, Ciarlotti 9, J.Fernández 21 y P.Monacchi 4 (FI). Valinotti 18, A.Monacchi 3, Rodríguez 6, Garma 0 y Perazzo 6. DT: Sirochinsky.

Parciales: 20-23, 34-37 y 53-57.

Árbitros: Aquino – Vicente.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

—-

IAE de racha:

Unión A – IAE por el Oficial de Primera (PN)

El equipo de Alejandro Mangone sigue sumando y ya se instala en la segunda colocación de la A1. Alcanzó el récord de Unión “A” (7-3), tras superarlo 71 a 64 en el “Quincho”.

Con un goleo repartido y la desfachatez del juvenil “Tato” Monacchi (13 puntos, selló el partido desde la línea), se posiciona arriba del equipo del “Gallego” De Paz ya que lo venció de local y visitante.

Kimberley ganó de visitante:

El “A” del “Dragón” se quedó con un final cerrado en el “Cementerio de los Cospeles”. Derrotó 54-52 a Teléfonos con 11 puntos de Bonfiglio y marcha sexto en la A1, con marca 4-5 y con un partido jugado menos que Unión “B” (4-6) y que Quilmes “A” (4-6), con quien tiene un duelo postergado de la fecha 11.

Teléfonos – Kimberley A por el Oficial de Primera (PN)

POSICIONES A1:

1° Peñarol              18 pts (7-4)

2° IAE Club             17 pts (7-3)

3° Unión “A”          17 pts (7-3)

4° Unión “B”          14 pts (4-6)

5° Quilmes “A”      14 pts (4-6)

6° Kimberley “A”   13 pts (4-5)

7° Teléfonos            12 pts (2-9)

RESULTADOS DE LA A2

Kimberley “B” 53-32 Quilmes “B”

SMATA 50-75 Sporting

POSTERGADO: Círculo vs Sudamérica.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com