Mar del Plata

Peñarol en todas las categorías

Zustovich arma el tiro de tres (PN).

 

Peñarol “A” venció, en el Domingo Robles, a Quilmes “A” en las categorías U13, U15 y U17 en la tercera fecha del Preparación organizado por la AMB. El miércoles juegan los U19.

El “Milrayitas” vivió una jornada completa de básquet. Primero en el club y luego en el Poli. Las formativas festejaron ante el clásico rival de la ciudad y la primera dio un paso importante de cara a la final de la Liga Nacional.

Los U13 abrieron la jornada de sábado con una victoria que necesitó de dos tiempos suplementarios para definir al ganador del encuentro. Fue 47 a 43 para Peñarol.

Partido de U15. Perazzo con la bola (PN).

Por su parte, los U15 jugaron un lindo partido entre dos equipos con camadas interesantes a seguir. Ocho de los doce jugadores de la selección marplatense de la categoría forman parte de Peñarol y Quilmes. El “Cervecero” además tiene a “Juane” De la Fuente. Gran jugador con un físico ideal para este deporte, juega y hace jugar a los compañeros. Tres lanzamientos convertidos de larga distancia le dieron una ventaja importante a su equipo en el cuarto final, que no pudo aguantar en el cierre del mismo.

Peñarol se quedó con la victoria en infantiles por 54 a 48. Resolvió mejor las posesiones finales en un partido que fue parejo durante los 40 minutos de juego.

Los cadetes cerraron la actividad en el club y luego todos al Poli. Los dirigidos por Darío Arcidiácono se impusieron 63 a 46. Ganaron todos los cuartos y a la vuelta del descanso largo liquidaron al “Tricolor”, que sólo pudo anotar ocho puntos en el tercer segmento y dependió mucho de Jeffrey Merchant. El local fue más prolijo en ofensiva con un goleo repartido entre sus jugadores.

Quilmes tiene a uno de los jugadores más conocidos de las formativas en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Merchant es cadete y hace mucho viene siendo protagonista en su ciudad (Olavarría) con participaciones en diferentes torneos provinciales de selecciones y equipos. También en primera. De buena técnica, sobre todo en el dribling, pero hay un problema. En el equipo se hace cargo de todo, inclusive de subir la bola, algo que claramente lo agita más hasta llegar abajo del aro. Asiste muy bien a sus compañero pero también abusa con la bola en sus manos. Todavía tiene dos años más de formativas.

Encuentro U17. Miliffi llega al aro (PN).

Miliffi, Guilera y Zustovich fueron los goleadores de Peñarol. Entre los tres metieron 34 de los 63 puntos de su equipo, que además encontró respuestas en el banco de suplentes con los aportes de Fazzini y Moreno.En la próxima fecha los “A” de Peñarol van contra los “B” del mismo club y Quilmes “A” recibirá en el José Martínez a Sporting.

Por último, los juveniles de Peñarol y Quilmes se pondrán al día con la tercera fecha el miércoles. El cotejo se postergó por la participación de ambos en la Liga Junior y Peñarol “A” y se verán las caras por primera vez en el semestre de forma oficial.

Resultados

U13 – Peñarol “A” 47 – Quilmes “A” 43

U15 – Peñarol “54” – Quilmes “A” 48

U17 – Peñarol “63” – Quilmes “A” 46

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Bruno, buen analisis del clasico en cadetes, pero creo que es hora que aparte de los destacados por su goleo, que es lo mas comun de destacar, tambien tengan su reconocimiento los jugadores que entienden el juego tacticamente y DEFENSIVAMENTE, que a mi modesta opinion es lo que ocurrio en este partido, ya que fue la base desde donde se construyo el triunfo de peña. Abrazo, Ariel

  • coincido conn ariel, las defensas de voogd guilera y Ramos quebraron el partido u17 a favor de peñarol. ademas destacar a nico diez que se cargo a su equipo en el ultimo cuarto

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com