Mar del Plata

Peñarol entre los cuatro mejores

Alderete se despide de Peñarol.

El “Milrayitas” accedió a las Semifinales del Oficial 2012 luego de vencer a Teléfonos hoy por la noche 72 a 46 en el segundo partido de la serie de Cuartos de Final.

Los de José Bonfiglio se medirán en las semis con Kimberley “A”, que dejó en el camino a Quilmes “A” (ver).

Pablo Alderete jugó su último partido con la Primera de Peñarol y fue el goleador del encuentro con 15 puntos.

En Twitter: @brunograssi

Peñarol no tuvo demasiados problemas para superar a Teléfonos. Sólo sufrió una remontada en el primer partido pero luego lo ganó con autoridad. Lo mismo sucedió en el Cementerio de los Cospeles.

Sólo el cuarto inicial fue parejo, inclusive con el local un tanto más ordenado en ataque que el “Milrayitas”. Igualaron en 14 puntos con un goleo repartido entre los jugadores dirigidos por Damián Rodríguez y con un protagonismo sobresaliente de Alderete en Peñarol, autor de 10 de los 14 de su equipo.

En el segundo chico, la visita no perdonó con sus juveniles. Los ingresos de Mateo, Ciganek, Madrid y Campidoglio le dieron otro aire al equipo, que en un abrir y cerrar de ojos sacó 20 de diferencia en el tanteador. A partir de ese momento, el conjunto de Garay y Santiago del Estero manejó todo el cotejo. El local perdió efectividad con el aro.

El tercer cuarto fue el único que ganó Teléfonos. De todas formas el segmento fue parejo y con la diferencia que había sacado Peñarol en el segundo cuarto ya alcanzaba.

En el cuarto final los dos entrenadores se dedicaron a rotar el plantel y la visita a estirar la diferencia en el marcador. Los 24 jugadores tuvieron minutos en cancha.

Peñarol accede una vez más a las instancias decisivas del torneo local y ahora se medirá con Kimberley “A”, que viene con buen ritmo por su participación el Provincial de Clubes. Teléfonos fue el único equipo de la zona débil que pasó la instancia de reclasificación (ver) y se despidió dignamente del Oficial en la octava posición de 16 participantes.

Ver lo sucedido en primer partido

Síntesis:

Teléfonos “A” (46): Lemos 2, Todisco 6, López Camelo 9, Cámara 4 y López 12 (FI) Calatayud 0, Martínez 1, Sallazo 0, Pérez 0, Tenaglia 12, Gorosito 0 y Galacho 0. DT: Rodríguez.

Peñarol “A” (72): Roldán 2, Jaime 3, Ciarlotti 4, Alderete 15 y Giménez 10 (FI) Sirochinsky 5, Mateo 7, Campidoglio 6, Verdenelli 4, Ciganek 10, Canal 0 y Madrid 6. DT: Bonfiglio.

Parciales: 14-14; 17-38 y 33-51

Árbitros: Pereyra – Aquino

Cancha: Cementerio de los Cospeles (Teléfonos)

Serie: 2-0 Peñarol



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com