Generales

Peñarol festejó en casa

Barón goleador del partido con 29 puntos (PN).

El “Milrayitas” venció a Lanús 82-72 por la segunda fecha del cuadrangular de Liga Junior y accedió a la siguiente instancia que reúne a los mejores U19 del país. 

Peñarol dio un paso fundamental en su intento por quedarse una vez más con la Liga Nacional de Juveniles luego de los títulos obtenidos en el 2008 y 2012. Con la victoria de esta tarde en el Domingo Robles, los dirigidos por Bonfiglio se aseguraron el pase a la siguiente instancia de la competencia, que ya tendrá equipos del resto del país fuera de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Mateo en suspensión (PN).

El anfitrión también había ganado ayer (Ciclista) y es el único equipo invicto en el cuadrangular. Mañana jugará frente a Obras más tranquilo pero su resultado tendrá mucho que ver para las aspiraciones de su rival y de Lanús, que buscarán quedarse con la segunda plaza para a la próxima ronda.

La jornada de hoy comenzó a las 17hs con el choque entre Obras y Ciclista Juninense, ambos llegaban con una derrota encima y con la presión de saber que si volvían a perder quedaban afuera. La victoria fue para el conjunto “Tachero 97 a 73. Luego sería el turno de los dos ganadores en la primera fecha.

Peñarol y Lanús estuvieron a la altura de la instancia y le dieron al público un gran espectáculo de básquet. Los juveniles son la última categoría formativa y algunos de ellos ya tienen contratos profesionales para su futuro.

La intensidad y la paridad estuvieron presentes en los 40 minutos de juego, al igual que las defensas zonales. Lanús siempre con una 2-3, mientras que Peñarol alternó con 2-3; 3-2 con atrapes y 2-2-1 con atrapes en 3/4 de cancha.

El primer cuarto se lo llevó la visita por 22 a 21. Los dirigidos por Vallet fueron más efectivos que su rival pero el cierre fue para Peñarol, que concentró las mayor parte de sus ofensivas en Zulberti, autor 8 puntos. Además, el “Milrayitas” ganó la lucha por los rebotes y eso posibilitó que la buena efectividad de Lanús no amplíe la diferencia en el marcador.

Fernández, base de Lanús (PN).

En el segundo chico continuó la intensidad en el juego, mientras que en los primeros minutos el goleo bajó. Peñarol ajustó aún más la defensa y no permitió que Lanús tire cómodo. Sobre el final la combinación zona/correr le dio grandes resultados al “Milrayitras” que pasó al frente en el marcador y se fue arriba al vestuario por 42 a 34.

A la vuelta del descanso largo las características del cotejo no cambiaron. Peñarol estiró su dominio en el costado defensivo pero no pudo contener la excelente tarde de Marinovich. El escolta de Lanús metió cinco triples y un doble en el cuarto que le permitió a su equipo ponerse a sólo un punto en el marcador. Peñarol también tuvo a su tirador en Ingrata, autor de dos triples claves a pie firme.

El “Milrayitas” apostó a una defensa hombre a hombre en el comienzo del cuarto final. El conjunto de Garay y Santiago del Estero arrancó con un parcial de 7 a 1 y se consolidó como el candidato a llevarse los dos puntos. Cuando más necesitó de la defensa, el equipo respondió. Anuló a su rival y en ataque no perdonó. Barón se consagró como el goleador del partido con 29 puntos, mientras que el equipo fue la figura.

Peñarol está en una nueva instancia nacional en la Liga Junior.

Síntesis:

Peñarol (82): Giorgetti 15, Monacchi 0, Mateo 9, Barón 29 y Zulberti 12 (FI) Fazzini 9, Ingrata 8 y Castellani 0. DT: Bonfiglio.

Lanús (72): Fernández 6, Marinovich 28, Pena 16, López 18 y De Fina 2 (FI) Vismara 2, Quercetti 0, Schaaf 0, Massicci 0 y Portillo 0. DT: Vallet.

Progresión: 21-22; 42-34 y 59-58

Árbitros: Domínguez y Pietromónaco

Cancha: Domingo Robles (Peñarol)

FIXTURE

Primera Jornada (Club Peñarol)

Viernes 29

Obras 77-  Lanús 85

Peñaro 87 –  Ciclista77

Segunda Jornada (Club Peñarol)

Sábado 30

Obras 97 –  Ciclista 73

Peñarol 82 – Lanús 72

Tercera Jornada (Club Unión)

Domingo 31

10 hs. Lanús vs Ciclista

12 hs  Peñarol vs Obras

POSICION 

Peñaro (2-0)

Lanús(1-1)

Obras (1-1)

Ciclista (0-2)

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com