Mar del Plata

Peñarol forzó el tercero

Los dos goleadores (PN)

Peñarol le ganó a Quilmes y llevó a un tercer juego la Semifinal del Oficial U15 A.

Ayer y por la misma Serie lo dijo Bruno Grassi y hoy lo ratificamos: AGUANTEN LOS PLAYOFFS. La parte del año que nos trae las mayores y mejores emociones. Y también cosas que no nos gustan, más adelante sabrán de qué se trata.

Un nuevo partidazo brindaron Peñarol y Quilmes por la Semifinal de los Infantiles. Esta vez por el segundo punto que terminó con victoria del milrayitas 81-71 para forzar un tercer juego y definitivo en cancha Tricolor aún sin programación oficial.

Mucho mejor empezó el local con un parcial de 8-0 en 3 minutos con Mateo Del Hoyo decidido a aprovechar las chances que la defensa rival le diera. Minuto de Lombardi para que Quilmes empezara a hacer pie en el partido de la mano de Domínguez y León, pero Peñarol disfrutaba del aporte desde el banco de Juani Barón, más la aparición en el juego de Vinciguerra que se sumaban a lo hecho por Del Hoyo y así cerrar arriba el cuarto con una buena distancia a favor (23-16).

Para los segundos 10 minutos y con otros 5 por lado, la historia se emparejó en trámite pero claramente no en el tanteador donde Peñarol seguía al frente producto de una defensa ordenada que manejó ese tramo del juego (30-21 a los 5 minutos). En ataque no se vieron grandes cosas hasta que el cervecero pudo plasmar un parcial de 7-0 a su favor con Gordillo a la cabeza para arrimarse 30-28. Sin embargo, Arcidiácono pudo detener las acciones a tiempo y para el final del primer tiempo Sabotig le volvió a dar algo de tranquilidad con 4 puntos consecutivos que lo llevaban al 36-30.

Aquí llegó el momento raro de la noche. Cuando los equipos salían del vestuario para el segundo tiempo, una persona ingresó al Robles y se dirigió hasta la tribuna de Quilmes para arrancar una bandera que estaba colgada de la baranda. Salió corriendo del Club y se subió a un auto para desaparecer.

Algunas corridas y discusiones varias que sacaron del foco de la entrada en calor sobre todo a los chicos de Quilmes que fueron quienes vieron todo lo que pasó. Se demoró el inicio de la segunda mitad. Incluso el ambiente quedó denso ya que mientras se jugaba el partido seguía habiendo discusiones entre algunos directivos de ambos Clubes.

El clima hasta ese momento era normal, de clásico, y con mucha gente en las tribunas. Pero todo había cambiado. A los 2 minutos de arrancar el tercer cuarto, los árbitros pidieron minuto para que los Entrenadores volvieran a poner a sus dirigidos en sintonía de juego ya que todo parecía desvirtuado.

Peñarol – Quilmes en U15A (PN)

Quien logró concentrarse primero que todos fue Francisco Arraiz. El N° 4 visitante comenzó a sentirlo. Primero con 8 puntos lideró a los suyos al 42-42 parcial que daba la sensación sería el parámetro por lo que quedaba del partido. Luego siguió sumando y se despachó con 15 puntos de los 22 de Quilmes en el cuarto. Fue quien no solo tiró del carro cervecero y en el que todos le confiaron las decisiones, sino quien puso arriba a Quilmes por primera vez en toda la noche (49-52).

Sin embargo, el comienzo del último cuarto tuvo el duelo de Preselecciones Argentina en su máximo esplendor. Entre Vinciguerra y Arraiz dieron un verdadero espectáculo de uno contra uno. Primer fue el de Peñarol que con 6 puntos le dio un parcial de 6-0 al local para volver a tomar el mando del juego (55-52), pero Arraiz siguió tomando decisiones e igualó todo una vez más. Hasta que un actor que hasta allí había sido de reparto tomó el protagonismo. Juan Ignacio Barón comenzó a jugar más cerca del canasto, algo que su físico le permite pero que no hace tan habitualmente. Con 10 unidades en el cuarto terminó siendo pieza importante para un Peñarol que también encontró puntos rápidos producto de buenas defensas sobre el apuro de Quilmes por acortar.

-Sintesis

Peñarol 81: Fernandez 0, Vinciguerra 21, Del Hoyo 18, Greco 2 y Lombardo 2 (FI) Barón 16, Campora 3, Del Castillo 5, Sabotig 12, De Philippis 2, Bronzini 0, Bovone 0. DT: Arcidiácono.

Quilmes 71: León 4, Arraiz 28, Reguilón 5, Dominguez 6 y A Garcia 0 (FI) Gordillo 6, Rojo 6, Garcia Serventich 6, Giordano 0, Nally 6, M Garcia 4. DT: Lombardi.

Parciales: 23-16, 36-30, 49-52

Arbitros: Banegas y Hernández

Cancha: Microestadio Robles

Serie: 1-1



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam
  • Una lastima que en un partido familiar hagan esto, estaban mi sobrinitos y quedaron muy asustados. La idiotes de la arbitrariedad ya traspasó limites

  • Mucha vergüenza lo que paso que roben una bandera y encima te gocen no tienen respeto por nadie tendrian que tomar las medidas pertinentes para que esto no ocurra masy encima dicen no saber nada VERGONZOSO REALMENTE

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi