Mar del Plata

Peñarol fue demasiado en Juveniles

Fernandez pasa el balón (PN)
Fernandez pasa el balón (PN)

Peñarol superó con comodidad a Kimberley en el comienzo de su Serie Semifinal del Preparación de Juveniles y de esta manera se adelanta 1-0.

El “Milrayitas” derrotó sin inconvenientes a Kimberley (85-63) y se adelantó en la serie semifinal de juveniles. “Juani” Marcos fue el goleador local con 23 puntos.

Luego de ser el mejor equipo de la Fase Regular en el Preparación, Peñarol se abocó a la Liga Junior (pasó a Argentino BB en Octavos, y está 1-0 ante Estudiantes de La Plata en Cuartos de Final) esperando por el rival de semifinales en el certamen doméstico. Kimberley, en un tremendo tercer juego, eliminó en tres suplementarios al IAE y accedió a la siguiente ronda, para medirse con el “Milrayitas”. Pero las diferencias entre uno y otro equipo, quedaron marcadas rápidamente en el Juego 1 de la serie.

Un primer cuarto determinante del local, al ritmo de Marcos, le alcanzaría a los de Sirochinsky para imponer una ventaja tal que nunca bajarían de esa distancia. Peñarol jugó a su antojo, sin oposición del “Dragón”, y le marcó 30 puntos a la endeble defensa visitante. Ventaja de 20 en el segmento inicial, dejando al “bicho verde” en la lona de entrada.

Con García Camaño como protagonista cerca del canasto, el local salió decidido a mantener la intensidad en la segunda manga. Mejoró su producción ofensiva y totalizó 33 puntos en el parcial. Ante la inexistente defensa de Kimberley, se floreó en el primer tiempo sacando 38 de diferencia y anotando 63 (una proyección de 126 en el juego). Bestial.

Peñarol - Kimberley en U19 (PN)
Peñarol – Kimberley en U19 (PN)

El segundo tiempo se jugaba para ver cuántos puntos llegaría a hacer Peñarol. Sin embargo Kimberley sacó a relucir algo de su orgullo, y con Gonález-Alí-Hellested lastimó en ofensiva. La visita le bajó a 12 el goleo del tercer cuarto a su rival, y se llevó el chico cambiando la cara antes de finalizar el cotejo.

La tónica se mantuvo en el último cuarto, donde Kimberley volvió a ganar el segmento. Si bien no le alcanzó y tuvo un primer tiempo muy por debajo de las circunstancias, el “bicho verde” se encendió una luz de convencimiento, para intentar cambiar la historia en la revancha. Si Peñarol juega al nivel que mostró en el primer tiempo, no habrá chances. El “Milrayitas” en su más alto nivel demostró ser una topadora. Pero el segundo tiempo del “Dragón” le dio vida a la serie, que continuará en el Valentín Pérez donde puede conocerse el primer finalista del Preparación U19.

Síntesis:

Peñarol (85): Marcos 23, Fazzini 8, Monacchi 6, Fernández 2 y García Camaño 18 (FI). Gorosterrazú 11, Garma 6, Tieri 5 y Franco 6. DT: Sirochinsky.

Kimberley (63): Girotti 0, Floria 4, Alí 10, González 15 y Maeso 2 (FI). Narvarte 6, D´Agostino 6 y Hellested 20. DT: Goiburu.

Parciales: 30-10, 61-23 y 73-44.

Árbitros: Leguizamón – Arto.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Serie (semifinal): 1-0 Peñarol.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com