La Liga

Peñarol fue demasiado

Konsztadt cumplió una buena tarea (Prensa Peñarol)
Konsztadt cumplió una buena tarea (Prensa Peñarol)

Peñarol aplastó a Estudiantes de Concordia por 85 a 58 y se instaló en la cima de la Conferencia Sur, previo a la extensa gira que incluirá el viaje a Brasil por la Liga de las Américas.

El primer cuarto de Peñarol fue demoledor. Con gran aporte en el juego interior de Martín Leiva en ambas pinturas, el “Milrayitas” comenzó a marcar diferencias desde el inicio. Las buenas labores de Konsztadt y Boccia fueron fundamentales para el crecimiento defensivo, aspecto en el que estuvo inquebrantable. Y además tuvo muchas variantes ofensivas, razón por la cual se llevó con comodidad el primer segmento por una amplia distancia (23-10).

Con todos los relevos en el campo para el siguiente cuarto, Peñarol mantuvo solidez, pero perdió efectividad ante la zona que le propuso Estudiantes. Tardó dos minutos en convertir, aunque la visita tampoco logró cristalizar el buen trabajo en defensa (28-13). El equipo marplatense tuvo magros porcentajes desde el perímetro y el rival le propinó un parcial de 7 a 1 para achicar la brecha (29-20). Hasta que el “Tulo” Rivero hizo reingresar a Giddens, quien salvó la ropa con 7 puntos casi consecutivos para frenar la embestida del elenco de Concordia y llegar con más aire al segundo tiempo (38-29).

Con los iniciales, tampoco fue bueno el comienzo del tercer cuarto en materia ofensiva. Defendió perfecto, pero no tuvo claridad en ataque y tardó tres minutos y medio en convertir (38-31). Preciso instante en el que Konsztadt iluminó el camino con un bombazo para iniciar un parcial de 13 a 3 en poco más de dos minutos (50-34). Se encendió Gutiérrez, y Leiva continuó dominando la pintura para llegar a sacar una luz de 20 puntos (56-36) y encarar con holgura el último período.

El último cuarto estuvo de más. Con quintentos que fueron mutando a partir de los ingresos de los relevos, hasta de los juveniles, Peñarol manejó siempre una distancia de 20 puntos. Cuidó a los titulares y no le dio chance a Estudiantes de Concordia que nunca encontró respuestas.

PEÑAROL (85): Alejandro Konsztadt 9, Justin Giddens 15, Adrián Boccia 4, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 15 (FI) Franco Giorgetti 2, Alejandro Diez 0, Fabián Sahdi 3, Gabriel Fernández 4, Luciano Massarelli 12, Jerónimo Barón 4 y Eugenio Zustovich 3. DT: Fernando Rivero

ESTUDIANTES (58): Nicolás Ferreyra 10, Eduardo Gamboa 15, Facundo Giorgi 11, Ariel Zago 4 y Alejandro Zilli 9 (FI) Sebastián Orresta 9, Lautaro Toranzo 0, Juan Folmer 0, José Siebzehner 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 23-10, 38-29 y 61-44.

Árbitros: A. Ramallo y O. Brítez.

Estadio: Once Unidos.

Gentileza: Que Digital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com