Liga Junior

Peñarol fue muy superior

Giorgetti usa la cortina de Castellani (PN)
Giorgetti usa la cortina de Castellani (PN)

Peñarol dominó a Liniers de Bahia Blanca y se adelantó 1-0 en las Semifinales-Sur de la Liga Nacional U19 al derrotarlo como local 85-73. Resultado decorado en los últimos minutos.

Nicolás Giménez, que finalmente jugará el Provincial para Mar del Plata (será en nuestra ciudad), fue la figura con 25 puntos y 15 rebotes. Fernández Chavez terminó con 30.

Crónica del inicio de la Serie que tendrá su continuidad el 29/6.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Varios puntos altos en un Peñarol que lució muy concentrado en defensa y en ataque, sobre todo en el primer tiempo, donde solo permitió 24 puntos de su rival. Las 5 asistencias y 6 rebotes de Giorgetti, los 5 robos, 5 rebotes y 4 asistencias de Morales fueron otros pilares que sostuvieron la buena tarea de Giménez que sacó provecho de la falta de gente grande en Liniers.

El primer tiempo fue todo de Peñarol. En defensa, como es costumbre de Bonfiglio, combinó muchas variantes que suelen confundir a los rivales y Liniers no fue la excepción. Mientras que en ataque no tuvo mayores problemas para enfrentar la zona bahiense, aplicada luego de 8 puntos consecutivos de Giménez (parcial de 11-3 en los primeros 5 minutos), ya que los triples (dos de Morales y uno de Madrid) entraron en el momento justo.

El triple de Méndez en el inicio del segundo cuarto también fue clave, ya que Liniers mostraba una reacción de la mano de Fernández Chavez que no fue mas que eso. Un tremendo parcial de 26-10 (11 de Giménez), luego del 24-14 del primer cuarto, hicieron que el primer tiempo se lo llevara el local 50-24.

El tercer cuarto fue de lo más desprolijo del partido, incluso en los primeros 4 minutos el parcial era de 6-0 para la visita. Pero ambos no tuvieron claridad para llevar adelante su juego, y eso era negocio para los de Bonfiglio que con un buen pasaje de Giorgetti y Mendez les alcanzaba para mantenerse arriba en el marcador 61-46.

Durante los últimos 10 minutos se vio otro Peñarol, más desordenado, y quizás, un poco mas relajado por la ventaja obtenida. La clásica presión para conseguir una reacción del equipo que llega de atrás, ejercida por Liniers, fue en gran parte culpa de ese bajón ofensivo de los milrayitas que perdieron 4 balones en el traslado. Del otro Lado Fernández Chávez anotaba 14 en medio de un trámite de juego enrarecido con técnicas y antideportivas incluidas.

De todas formas, y más allá de los 49 puntos recibidos en el segundo tiempo (muchos basura, es cierto), Peñarol fue ampliamente superior a su rival. Casi no dejó dudas de ello. La clave será la de hasta ahora: mantener la intensidad defensiva el 29 de junio, y de ser necesario el 30, ambos en Bahia.

Síntesis:

Peñarol 85: Giorgetti 11, Madrid 11, Morales 9, Castellani 8 y Giménez 25 (FI) Rasch 3, Damiano 0, A Monacchi 0, Mendez 13, Ingratta 2, P Monacchi 4. DT: José Bonfiglio

Liniers 73: Menezes 7, Maier 12, Fernandez Chavez 30, Petrini 8 y Ramos 10 (FI) Ranieri 3, Duran 0, Cordoba 0, Cancelarich 3, Benevegna 0, Bobis 0. DT: Daniel Frola

Parciales: 24-14, 50-24, 61-46

Arbitros: Fierro y Bernardez

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Serie: Peñarol 1-0



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com