Mar del Plata

Peñarol ganó el primero (o el segundo)

Madrid fue goleador (PN)
Madrid fue goleador (PN)

Luego de la suspensión del primer juego por la rotura del tablero en el Robles, la Final de Oficial U19 2012 se mudó a Quilmes para jugar el segundo programado.

Peñarol fue el que se quedó con ese juego sobre el cervecero tras vencerlo sin atenuantes 79-51 y así adelantarse 1-0.

En esta nota, síntesis del juego que tendrá su segundo (o primer) capítulo el miércoles en Peñarol.

En Twitter: @ignaciosaraceno

No hubo equivalencias en el primer duelo de la Final de Juveniles marplatense. Incluso a los dos le faltaba un jugador importante, Gallizi a Quilmes (suspendido) y Alderete a Peñarol (en Firmat, ya no estará en Mardel), por lo que ninguno pudo sacar ventaja de la falencia de enfrente.

Desde el primer cuarto los Campeones Nacionales marcaron diferencias con un Castellani que era bien encontrado en ataque, y en defensa le hizo todo muy dificil al cervecero.

En el segundo Cansobre pudo capitalizar algunas bolas interiores para su equipo, pero seguían sin ser muchas las claras y desde los 6,75 no le ebtraba a Quilmes (Sarandon 1/4). Fue asi que el primer tiempo se lo llevó el milrayitas 20-34.

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol no bajó la intensidad defensiva y ahogó aun mas a su rival, y de la mano de Madrid y Gimenez (18 de los 24 puntos se si equipo), para clavarle un parcial de 24-8 a Quilmes y ya dejarlo sin chances en el marcador: 28-58.

Los últimos 10 minutos estuvieron de más. En el arranque la visita no dejó que la presión en toda la cancha y la zona por momento planteada por el Tricolor le hiciera perder la línea y así llego con tranquilidad el resultado final.

-Síntesis

Quilmes 51: Gutiérrez 14, Sarandon 13, Rojas 9, Giordano 4 y Cansobre 10 (FI) Alonso 0, Pocci 4, Piñero 0, Verbes 0. DT: Vázquez

Peñarol 79: Mateo 11, Ciganek 12, Madrid 14, Castellani 6 y Gimenez 12 (FI) Giorgetti 3, Campidoglio 10, Britos 5, Rissio 0, Monacchi 6. DT: Bonfiglio

Parciales: 9-14, 20-34, 28-58

Arbitros: Laveneziana, Leguizamón y Rodriguez

Cancha: José Martinez

Serie: Peñarol 1-0 (sigue el miércoles 20.30 en el Robles)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com