Nacional

Peñarol ganó en Bahía Blanca

De Cabo marcando a Vrizz
De Cabo marcando a Vrizz(GentedeBasquet)

Peñarol se llevó un ajustado triunfo ante Independiente de Bahía Blanca, por 59 a 48. Celeste Selent la rompió: 32 puntos, 20 rebotes, 7 robos y 3 tapas para englobar 58 de valoración.

Frío como el sábado bahiense comenzó el duelo en el Raúl y Néstor Barral. En 3m08 apenas estaban 2-2 y a 5m47 del cierre del 1C, el juego se mantenía equilibrado: 4-4. Luego, empezó a verse la facilidad de Celeste Selent para atacar el aro y, con 15 puntos de la ala-pivot en el segmento, Peñarol comenzó a dominar. Así, escapó 19-8 y halló, para colmo, una jugada de doble y falta de la propia goleadora que le dio ventaja de 14 en el primer descanso.

Independiente no encontró variantes ofensivas y atrás era endeble: combo perfecto para las marplatenses, que atacaron con fluidez. Sin embargo, el ingreso de Soledad Vidaurreta le dio otro aire al Viola, la defensa comenzó a ser más agresiva y el 2C fue mucho más equilibrado (9-7). Así, con el ánimo renovado, a la vuelta del entretiempo se vio otro partido. Las dirigidas por Viviana Albizu aplicaron una presión en toda la cancha que les permitió recortar en el tanteador.

Con la defensa más arriba, y otra determinación a la hora de penetrar, de la mano de Nadia Vrizz, Independiente se puso a 4 puntos (33-37) a 1m22 del cierre del 3C. Más aún, Tombesi y la propia Vrizz, tuvieron en sus manos la chance de arrimar a su equipo a dos unidades, pero fallaron en el lanzamiento. Allí, fue Muriel Sauan la encargada de poner paños fríos a la remontada, con un triple a 45 grados (33-40).

Ya con las cinco definidas (Vidaurreta, Calvento, Vrizz, Tombesi y Sosa), Independiente se jugó el todo por el todo en el 4C. A 8m45 del epílogo volvió a colocarse a 4 tantos (38-42), situación que repitió a 7m30 (40-44), con una bandeja de Calvento. Incluso, Sosa malogró una oportunidad a distancia y en la contra, Sauan volvió a anotar (40-47), para acoplarse al enorme trabajo de Selent en la pintura (20 rebotes).

El “Viola” abusó del poder ofensivo de Vrizz y Tombesi, tanto que el resto de las jugadoras no miró el aro en los minutos finales, aún con espacio para lanzar con comodidad. Ese “dependencia” le quitó ritmo a cada ofensiva, que en su gran mayoría fueron forzadas. Encima, el porcentaje desde la línea no dio garantías en toda la noche: el local cerró con un 43% (13/30), que hubiese cambiado la historia, tal vez, de ser más elevado.

Ahora, las dirigidas por Santiago Belza, viajarán al sur del Gran Buenos Aires para enfrentarse a Social Lanús (partido correspondiente a la 7ma fecha) y cerrar su participación en la primera edición del Torneo Federal Femenino de Basquet.

Síntesis:

Independiente (BB) 48: Sofía Bailetti 2, Josefina Calvento 2, Nadia Vrizz 17, Belén Tombesi 10, Sol Sosa 6 (Fi); Daniela De Mori 0, Vanina Rodríguez 2, Soledad Vidaurreta 9, Mariannella Leal 0 y Valentina Peláez 0.  DT: Viviana Albizu.

Peñarol 59: Muriel Sauan 11, Valeria De Cabo 0, Julieta Arrozeres 0, Celeste Selent 32, Tamara Dell Olio 8 (Fi); Sofía Belilla 0, Yanel Glavina 0, Florencia Millar 5, Silvana Messina 2, Cecilia Igarza 0 y Micaela Barriga 1. DT: Santiago Belza.

Parciales: 8-22, 9-7 (17-29), 17-13 (34-42) y 14-17 (48-59).

Árbitros: Emanuel Sánchez (Bahía Blanca) – Marjorie Stuardo (Punta Alta).

Estadio: Raúl y Néstor Barral (Independiente).

Fuente: Gente de Básquet



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com