La Liga

Peñarol ganó en un encuentro exigente

index
Leiva llega al aro (ligateunafoto.com).

Peñarol de Mar del Plata debió exigirse para vencer en la noche del miércoles a Sionista de Paraná 86-80, por la décima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se jugó en el estadio polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Fernando Sampietro y Silvio Guzmán, y Peñarol ganó con parciales de 29-23, 43-42 y 64-59.

El equipo marplatense, que tiene un partido pendiente con Estudiantes de Concordia, alcanzó el segundo lugar de la tabla con 28,5 unidades, mientras que Sionista quedó con 24. Peñarol tuvo una gran fluidez ofensiva primer cuarto y si bien Sionista emparejó el partido, con Enzo Ruiz como figura en la primera mitad (4/5 triples en los 20 minutos iniciales), el local sacó una luz de ventaja gracias al acierto del tiro exterior de Leonardo Gutiérrez, con cuatro triples.

index (1)
Facu con la bola (ligateunafoto.com)

En el segundo cuarto la salida de Facundo Campazzo, Gutiérrez (0/4 en triples en ese segmento) y Martín Leiva le restó poder ofensivo y fue Isaac Sosa (10 puntos en ese segmento) el que suplió la endebles ofensiva del resto.

En el tercer cuarto Peñarol sacó una luz de 8 puntos (59-51) a falta de 3 minutos 57 segundos, porque solidificó su estructura defensiva, ante una vía ofensiva reducida de su rival, pero luego de un parcial de 63-53 Sionista pudo descontar en los últimos dos minutos y se mantuvo en partido.

En el segmento final un buen arranque de Sionista le permitió empatar el partido e inclusive pasar al frente, porque vulneró a la defensa local cada vez que se lo propuso. Reaccionó Peñarol, con un triple de Gutiérrez, y pasó de nuevo al frente y de allí al final el trámite se volcó a favor del local, que cerró mejor el partido.

SÍNTESIS:

Peñarol (86): Facundo Campazzo 12, Kejuan Johnson 9, Adrián Boccia 13, Leonardo Gutiérrez 26, Martín Leiva 16 (FI); Franco Giorgetti 0, Axel Weigand 0, Isaac Sosa 10, Gabriel Fernández 0, Santiago Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero.

Juventud Sionista (80): Jeremías Sandrini 3, Josh Pittman 6, Enzo Ruiz 17, Daniel Hure 9 (x), Alejandro Zilli 15 (FI); Nicolás Aguirre 8, Gabriel Mikulas 16, Mariano Byró 2, Lucas Goldemberg 2, Pablo Pérez 2. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 29-23, 43-42 (14-19), 64-59 (21-17) y 86-80 (24-21).

Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

www.lnb.com.ar 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com