Nacional

Peñarol ganó y se anotó en el Super 8 de Mendoza

Gran partido de Boccia nuevamente (ligateunafoto.com)
Gran partido de Boccia nuevamente (ligateunafoto.com)

Peñarol de Mar del Plata accedió al Torneo Súper 8 de Mendoza de la LNB, tras derrotar a Boca Juniors, por 91 a 81, en partido válido por la 13ra. Fecha de la zona Sur.

 

El conjunto “milrayita” sumó su cuarto triunfo consecutivo y llegó a un record de 8 triunfos y 5 derrotas, con lo que se aseguró el pasaje al certamen que se llevará a cabo entre el 18 y 21 de diciembre en el estadio Gustavo “Torito” Rodríguez, de la ciudad de San Martín en Mendoza.

Leonardo Gutiérrez, el ala pivote cordobés y capitán de los marplatenses, fue el máximo anotador, con 20 puntos. En el quinteto xeneize se lucieron los internos John De Groat y Marcos Delía, ambos con 19 unidades cada uno, mientras que el base Luis “Junior” Cequeira contribuyó con 17 tantos.

El encuentro resultó parejo, pero dentro de ese contexto, Peñarol siempre fue más, porque supo administrar mejor los tiempos y seleccionar los tiros adecuadamente. Al cabo de esa primera etapa, el elenco marplatense ganaba bien por 46-40.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Boca dio vuelta la historia con un parcial de 11-1 (47-51). Con el infatigable aporte del pibe Delía y la determinación de De Groat, el xeneize se ilusionó con tomar la delantera. Pero apareció otra vez la mano de Campazzo y así el “milrayita” recuperó la diferencia (63-57), con la que terminó el tercer período.

En el inicio del último capítulo, Peñarol supo sacar una ventaja de 17 (76-59), pero Boca recortó con una ráfaga de DeGroat (7), bien asistido por Delía. Pero un triple de Campazzo, a poco menos de un minuto del cierre, garantizó la victoria y clasificación de los marplatenses.

SÍNTESIS:

Peñarol (91): Facundo Campazzo 7, Kejuan Johnson 8, Adrián Boccia 15, Leonardo Gutiérrez 20, Martín Leiva 13 (Fi) Matías Ibarra 8, Gabriel Fernández 9, Axel Weigand 9, Isaac Sosa 2. Director Técnico: Fernando Rivero.

Boca (81): Luis Cequeira 17, Selem Safar 12, Federico Aguerre 4, John De Groat 19, Marcos Delía 19 (FI) Lucas Faggiano 2, Alejandro Diez 2, Patricio Prato 4, Lamont Barnes 2. Director Técnico: Carlos Duró.

Progresión: Peñarol 27-24, 46-40, 63-57 y 91-81.

Árbitros: Pablo Estévez y Fabio Alaniz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

TELAM

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com