Mar del Plata

Peñarol gritó Campeón

Los cadetes de Peñarol con la copa(PN)
Los cadetes de Peñarol con la copa(PN)

Peñarol venció a Quilmes en el José Martinez 58 a 51 y se quedó con el Oficial 2014 de Cadetes. Franco Miliffi fue el goleador del ganador con 15 puntos mientras que Jeffrey Merchant fue el máximo anotador de la tarde con 28 unidades.

Después de un primer juego muy parejo donde Peñarol logró quedarse con el primer punto de la serie en tiempo suplementario en el Microestadio Domingo Robles, la paridad se volvió a hacer presente en el José Martínez.

El comienzo del juego arrancó con mucho nerviosismo por ambos planteles, nervios clásicos para una final. Quilmes, el local, no lograba encontrar la efectiva mano de Fermín González y tuvo que apostar al juego interno. Jeffrey Merchant, no lograba concretar tiros de cancha pero sumo desde la línea y Tomás Reimundo aprovechó sus centímetros y se despachó con 5 puntos. Peñarol, con un juego más colectivo mantuvo el partido parejo, con Eugenio Zustovich como eje del equipo, anotando(4) y asistiendo(2).

El segundo cuarto, Peñarol empezó a ajustar la mira y la dupla que tantas alegrías le dio a esta camada, Zustovich-Miliffi empezó a hacer de las suyas. Los dirigidos por Arcidiacono sacaron una ventaja de 5(20-15) gracias un juego colectivo y una defensa que se notaba concentrada. Quilmes fue dependiente de lo que podía aportar Merchant(8) y sufría la mala tarde que estaban pasando Lencina y González. Pero más allá de eso, Peñarol no lograba quebrar el partido y Quilmes se mantenía con vida.

A la vuelta de los vestuarios, Quilmes mejoró en defensa controlo a Zustovich y a Ramos, encargados de generar juego en el milrayita, y en ataque comenzó a encontrar efectividad. En tres minutos, metió un parcial de 8-2 para ponerse 30 a 28 arriba. A partir de ese momento, el “tricolor” comenzó a controlar el marcador y Merchant(7) empezó a ser secundado por Lencina(4) y González(4).

El cuarto final, Quilmes apostó todo en “Jeff” Merchant. El olavarriense tuvo una tarde impecable, no solo en el goleo sino en las tablas(15 rebotes). Pero Peñarol encontró a Miliffi(7) y a Alan Moreno, autor de 5 puntos consecutivos para poner a Peñarol arriba faltando 3 minutos. A partir de ahí, los dirigidos por Arcidiacono no dejaron que Quilmes lograra volver a ponerse arriba en el marcador y desde la línea de libres el milrayita cerró el juego y gritó campeón en el José Martínez.

Quilmes(51) Santamaria 2, Gonzalez 7, Lencina 7, Merchant 28, Reimundo 7(FI) De la Fuente 0, Camacho 0 DT: Gelpi

Peñarol(58) Zustovich 14, Miliffi 15, Voogd 4, Fazzini 6, Salvarey 4(FI) Gilera 0, Moreno 9, Ramos 4 DT: Arcidiacono

Parciales: 12-11, 22-26 y 39-36

Arbitros: Laveneziana y Rodriguez

Cancha: José Martínez

Serie: 2-0 Peñarol Campeón

 

 

 

Peñaro



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Me extraña que nadie realizo un comentario de estas finales de Cadetes ( Sub 17 ) , para mi forma de ver el basquet junto con sub 19 las categorias mas importantes de las formativas, decisivas para la vida de un futuro jugador profesional.
    Respetos para los restantes semifinalistas, sporting, Kimberley y mencion especial para Quilmes que con su cantera mas Jeffrey como reclutado exigio al maximo a un justo e indiscutido Campeon, que perdio un solo cotejo en este campeonato siendo un ganador desde el principio al final, premio para algunos de estos chicos que dejarana el deporte para terminar de formarse como personas y futuros profesionales de la vida, ya no como deportistas si no como Medicos , Contadores y ETC…. Un abrazo grande para Martin, Franco y Kevin y muchos mas, Ariel

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com