La Liga

Peñarol igualó la Serie

Campazzo metió un triple-doble (Prensa Peñarol)
Campazzo metió un triple-doble (Prensa Peñarol)

Peñarol dominó claramente a Quilmes, le ganó por 88 a 68 el clásico de la ciudad de Mar del Plata y empató 1-1 la serie que ambos animan por cuartos de final de la Liga Nacional.

La progresión del duelo jugado en el Polideportivo Islas Malvinas, colmado por 5.500 espectadores, fue la siguiente: Peñarol 27-14, 48-30, 66-47 y 88-68.
El tercer encuentro de la llave se celebrará el martes, en el mismo escenario, pero con Quilmes en condición de local.

El quinteto ‘milrayita’ se recuperó de este modo de la caída 82-85 en tiempo suplementario del jueves pasado, que había encendido “mínimamente” las alarmas.
Desde el arranque, Peñarol defendió con intensidad, corrió la cancha y gozó, una vez más, de la calidad inconmensurable de Facundo Campazzo, figura que terminó con 11 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

En ese primer cuarto, el puertorriqueño Isaac Sosa anduvo afiladísimo (3-3 en triples) y esos 9 puntos le sirvieron al ‘Milrayita’ para desequilibrar claramente: 27-14, al término del primer segmento.

La película no cambió en el segundo capítulo, porque Quilmes, más allá de que contó con un aporte más sólido del escolta Walter Baxley (11), no logró contener, ya al crack cordobés, sino a los demás jugadores de los dirigidos por Fernando Rivero.

Por caso, el rosarino Adrián Boccia, a diferencia de lo que ocurrió el jueves pasado, mejoró sustancialmente su labor y se erigió en el goleador de su equipo, con 19 tantos. Así, Peñarol se fue con ventaja de 18 (48-30) al descanso largo.

Luego de las conversaciones en los camarines, el ‘Cervecero’ ensayó una reacción y quedó doce abajo. Pero Peñarol reacomodó las marcas, pisó el acelerador y se disparó 21 arriba (66-45).

El último cuarto entregó una pintura similar a la del resto del partido: los jugadores de Peñarol siguieron dominando y anotando en todos los rubros, los de Quilmes dependieron casi en exclusiva de lo que pudieran anotar Baxley y Marín, una vez que el pibe Vildoza (cumplió una buena labor) se fue de la cancha con cinco personales.

Síntesis

(88) Peñarol: Facundo Campazzo 11, Forrest Fisher 5 (x), Adrián Boccia 19, Leonardo Gutiérrez 11, Martín Leiva 16 (FI) Isaac Sosa 14, Matías Ibarra 8, Gabriel Fernández 0, Franco Giorgetti 2, Axel Weigand 2, Santiago Giorgetti 0, Julián Morales 0. Dt: Fernando Rivero

(68) Quilmes: Fabián Sahdi 0, Walter Baxley 21, Federico Marín 14, Mario Ghersetti 2, Diego Romero 6 (FI) Luca Vildoza 8 (x), Tayavek Gallizzi 7, Maximiliano Maciel 10, Facundo Piñero 0, Lucas Ortiz 0, Bruno Provenzano 0, Patricio Piñero 0. Dt: Leandro Ramella.

Progresión: Peñarol 27-14, 48-30, 66-47 y 88-68
Árbitros: Estévez-Sampietro-Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com