La Liga

Peñarol imparable

Johnson anotó . Detrás Gutiérrez con el médico. (0223)
Johnson anotó . Detrás Gutiérrez con el médico. (0223)

Peñarol de Mar del Plata encadenó esta noche el undécimo triunfo consecutivo, al imponerse a Boca Juniors, por 78 a 71, en cotejo válido por la 6ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el ‘Milrayitas’ descolló el base Facundo Campazzo, que convirtió 18 puntos, atrapó 6 rebotes, repartió 5 asistencias, robó igual cantidad de pelotas y perdió tres.

También tuvieron un buen desempeño el pivote Martín Leiva, que anotó 17 tantos y capturó 11 rebotes, y el escolta Kejuan Johnson, con 16 (3 de 3 en triples).

En Boca, que perdió después de cuatro victorias y no contó con el ala pivote estadoundiense John DeGroat (cortado por el DT Carlos Duro), los goleadores fueron el base Luis Cequeira y el pivote Lamonte Barnes, los dos con 12 tantos.

Peñarol, se quedó a los 22 segundos de comenzado el juego sin el ala pivote Leonardo Gutiérrez, que sufrió una distensión en el aductor izquierdo.

En la primera mitad de ese primer parcial, Boca logró algunas ventjas: 17 a 14. Pero Peñarol, con un intratable Johnson (10 puntos, con 3 triples) lo dio vuelta y se llevó ese primer período, por 23 a 17.

En el segundo capítulo, Campazzo tomó la manija del equipo y pasó a ser dominador, que lo reflejó en diferencias de 38-30, para irse al descanso largo arriba en la pizarra, por 42-34.

En el tercer parcial, el xeneize repuntó en su nivel, porque defendió mejor y con puntos de Safar, Faggiano y Barnes, se puso en ventaja por 52 a 51.Sin embargo apareció Campazzo, robando balones y anotando un triple para que el local se adelantase por 59 a 56.

A los 4 minutos del último cuarto, Peñarol se colocó 70 a 58, con un lapidario parcial de 11 a 2.De allí hasta el final, al equipo marplatense le alcanzó con su intensidad en defensa y los puntos de Leiva para quedarse con la victoria y enhebrar su undécimo triunfo en fila.

SINTESIS

Peñarol (78): Facundo Campazzo 18, DeJuan Johnson 16, Adrián Boccia 10, Leonardo Gutiérrez 0 (lesionado) Martín Leiva 17 (formación inicial); Axel Weigand 8, Isaac Sosa 6, Matías Ibarra 3, Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.

Boca (71): Luis Cequeira 12, Selem Safar 10, Patricio Prato 6, Federico Aguerre 8, Marcos Delía 5 (formación inicial); Alejandro Diez 9, Lamonte Barnes 12, Lucas Faggiano 9. DT: Carlos Duró.

Progresión: Peñarol 23-17, 42-34, 59-56 y 78-71.
Árbitros. Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com