Mar del Plata

Peñarol ingresó a las semifinales

Cuartos de final del Oficial de primera división.

En un partido muy luchado Peñarol “A” venció a Teléfonos “A”  84 a 74 en el tercer partido de cuartos de final y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Oficial de Primera de la AMB. Franco Giorgetti con 23 puntos y 11 rebotes fue clave desde el banco.

El aporte de los suplentes fue la diferencia a favor del conjunto “milrayita”, que hizo de local en la cancha de Ex-Combatientes de Malvinas.

En Twitter: @arielbagaloni / @pn_básquet

Un gran partido se vio anoche en el Gimnasio “Héroes de Malvinas”. Con un gran planteo de su técnico, Darío Espínola, la visita arranco mejor. Con un Bruno Pacchionni que era el punto de referencia en el ataque y una gran defensa zonal que obligo al conjunto de Fernando Rodríguez  a tirar desde los 6,75. Tal efectiva fue esa defensiva, que Julián Moralez termino el primer cuarto con un 2 de 8 en triples.

En el segundo parcial, apareció desde el banco Franco Giorgetti, que hace menos de 48 horas estaba festejando el Super 8 de la Liga Nacional. En esos 10 minutos el alero chaqueño marcó 12 puntos (3/5 en triples y 3/4 desde la línea de foul). Mientras que en la visita Pacchionni sumo su tercer falta personal y dejo a Mariano Cámara (8 puntos en el cuarto) como eje de los ataque de Teléfonos. Con un 42 a 35 arriba se fue el “milrayita” al descanso.

En la segunda mitad, con un parcial de 5-0 la visita se acerco a un punto y obligo al local a pedir un minuto para reorganizarse.  Ambos equipos pelearon cada pelota como si fuera la ultima, hasta en algunos casos hubo roces por la forma en la que se disputaba cada balón. Valentin Blanco intento guiar a su equipo  en la ofensiva (6 puntos en el cuarto). Mientras que Franco Didio tuvo un gran cuarto con 7 unidades.

Los 10 minutos finales fueron un sinónimo de un partido de playoff. Todos querian jugar la semifinal y nadie queria  verla desde afuera. Pero Fernando Rodriguez utilizo, y aprovecho muy bien, su largo plantel para liquidar el partido. Ramiro Ciganek marco sus 8 puntos en ese cuarto (2 triples y un doble) y aumento la ventaja a favor del local. Franco Giorgetti mostró porque tiene minutos en Liga Nacional y porque formo parte del seleccionado nacional en el mundial U19. Se hizo fuerte en ambos tableros y cargo de faltas a la defensa rival.

Con esta victoria 84 a 74 sobre Telefonos “A”, Peñarol avanzo a la semifinal del Torneo Oficial de Primera de la AMB y se enfrentará al ultimo campeón y gran candidato, Unión “A”.

Síntesis:

Peñarol “A” (84): G. Roldan 9, J. Morales 12, S. Giletto 5, N. Gimenez 0 y P. Alderete 2 (FI) T. Sirochinsky 5, R. Ciganek 13, F. Verdenelli 0, F. Giorgetti 23, F. Didio 15 DT: Fernando Rodriguez

Telefonos “A”(74): D. Lofeudo 4, V. Blanco 18, M. Cámara 18, F. Ferramosca 9  y B. Pacchionni 10 (FI) J. Cámara 0, M. Magnín 7, N. Malianni 2,  A. López 6 DT: Darío Espínola

Parciales: 16-20, 42-35 y 61-57

Árbitros: Miguel Diav y Andrés Álvarez

Cancha: Gimnasio “Héroes de Malvinas” en Centro Ex Combatientes de Malvinas



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Si contra “telephone” en primera (donde juegan los fracasados)nos tuvo que salvar un reclutado que juega en LNB quiere decir que el laburo de los entrenadores está mmuuyyy maaallll nooo? que desastre hicieron con todo el excelente grupo de jugadores que tenían…..y para colmo el apellido que tenía que brillar es trucho……..

  • la verdad que el comentario anterior debe de ser un pobre idiota de los que andan dando vuelta por el mundo, como dice la frase de hormigas y boludos el mundo esta lleno.

    y si no sabes peñarol tiene todas las categorias en semi final, por el trabajo de los entrenadores viste…………..

  • Parece que para las semi peña trae a Leo y a Campazo……y va a dirigir el oveja!!!!! eso sí, que entrenadores!!!!!

  • Entonces si quieren que sea parejo traigan a sus juveniles de Liga Nacional…ah no, perdon, cierto que no tienen los huevos ni la historia, ni las ganas de laburar para competir a nivel nacional. Ni intentar hacerlo..

    No se quejen, a los chicos les sirve jugar en estas categorias para sumar minutos y estar mejor peparados para cuando les toque en LNB, no les sirve estar parados y entrenando nomas con la Liga…a las ordenes de SERGIO HERNANDEZ y al lado de LEO GUTIERREZ, y hasta hace poco tambien del CHAPU NOCIONI.

    Asi, pensando en esto, formamos los jugadores en Peñarol. Los hacemos pensar en grande y les damos la oportunidad de hacerlo o de ver un futuro en el basquet mas alla de ir a comer un asado al Club..

  • Nosotros el año que viene volvemos con el uruguayo Sosa, el vasquito Ormaechea, Danza y los nietos del Cachorro Benitez y no nos para nadie, ni los juveniles de Peñarol, ni Vildoza, ni los tanques de Aldo Rico.

  • No estaran pensaendo muuuuuy en grande??? Estan tan arriba??? Capas que le vendria bien a los chicos y a los padres juntarse a comer un asado y volver a aprender lo lindo que es el basquet en todos los sentidos, y que porque esten entrenando al lado de LEO GUITIERREZZZZZZZZ o de CHAPU NOCIONIIIIIIIIII, bien resaltado como decis vos, NO SON NI LOS CORDONES DE ELLOSSSSSSSSSSSSS, solo entrenan al lado de ellos.
    Si tanto te jactas de que los hacen pensar en grande, haganlo con todos, no con los que compran de otros clubes y despues dicen que son de ustedes, porque te recuerdo que llevan años y años, sin sacar un jugador que arranque en sus cebollitas y llegue a la liga nacional, ahora si, hay que aceptarlo, estan primeros, lejos en un rubro, SON EL CLUB QUE GENERA MAS DESCERCION EN EL BASQUET MARPLATENSE!!!
    SIGAN PENSANDO EN GRANDE, y llenense la boca de humo.

  • que manga de mediocres y envidiosos, los comentarios hacia peñarol, pòrque no apuestan a un trabajo propio y participan en los torneos, asi los equipos marplatenses tendran posiblidadesy los chicos de cada club no se querran ir,,,,,,,,,,,,,traten de copiar y mejorar y no criticvar que los hace mas chiquitos….

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com