Nacional

Peñarol jugará el Federal Femenino

Peñarol para el Torneo Federal Femenino (Prensa Peñarol)
Peñarol para el Torneo Federal Femenino (Prensa Peñarol)

Gran noticia para el femenino Zonal. Peñarol de Mar del Plata jugará el primer Torneo Federal Femenino que impulsa la CABB. La palabra del Entrenador. El lunes nos visitan en nuestros estudios.

Peñarol de Mar del Plata presenta su equipo que formará parte del Torneo Federal Femenino organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). El 12 de abril se conocen Conferencias, rivales y fixture.

Peñarol ha formado parte de todas las ediciones de la LNB en cualquiera de sus tres categorías, y ahora busca repetir lo mismo en femenino al participar en la primera edición del Torneo Federal Femenino impulsado por la CABB.

-CONFORMACIÓN DEL PLANTEL y COMPETENCIA

El mismo se afrontará íntegramente con un equipo formado por jugadoras con arraigo milrayitas. Al plantel, que el año pasado se coronó Bicampeón del torneo local,

Se sumaron Muriel Sauán (ex Velez Sarsfield y Selección Argentina) y Celeste Selent, ambas jugadoras marplatenses con pasos previos en las formativas de Peñarol.

También se incorporó al equipo, otro entrenador de las formativas milrayitas, Tomás Sirochinsky, como asistente técnico del Entrenador Santiago Belza.

Ya se sabe que serán 22 los equipos participantes, y el 12 de abril se conocerá la conformación de las distintas Conferencias y, junto con eso, el fixture y el formato final de disputa del torneo.

-PREPARACIÓN

En busca de rodaje, el plantel milrayitas está comenzando a jugar sus primeros partidos amistosos del año. Por la noche del jueves, el equipo se enfrentó a Quilmes en un amistoso reducido de 35 minutos. El resultado fue 42-11 a favor de Peñarol, que pudo aprovechar para darles algunos minutos a sus fichas menores.

-BELZA: “Estamos orgullosos del reconocimiento al esfuerzo por parte del Club”

El entrenador del equipo, Santiago Belza, expresó: “nos enorgullece poder participar en el Torneo Federal Femenino. Las jugadoras están entrenando desde enero, cuando comenzamos con la pretemporada. A los entrenamientos de siempre les hemos sumado entrenamientos de técnica individual, así que estamos buscando redoblar los esfuerzos, ya que sabemos que la competencia será exigente.

“Al no contar con un plantel profesional, sino enteramente amateur, el equipo hace esfuerzos enormes con respecto a sus obligaciones académicas y laborales para cumplir con los entrenamientos. Por eso, sentimos que este proyecto es un gran reconocimiento de ese esfuerzo por parte de la Dirigencia y la Comisión de padres del Club.

“Tenemos un plantel joven, y nuestra proyección es que con el tiempo la Primera se pueda seguir nutriendo con jugadoras de las formativas, al igual que se viene realizando en el masculino. La filosofía del club es una sola, sin distinción de género”.

-CAMPUS DE TECNIFICACIÓN FEMENINO DE SEMANA SANTA y COMPETENCIA ZONAL

Además de participar en el Federal Femenino, el club también ha decidido realizar su primer Campus Femenino, que se realizará del 17 al 19 de abril. Como parte del proyecto íntegral que incluye también la participación de todas las categorías del Femenino en el Torneo Integración, con equipos de la Zona IV de la provincia, por lo que será un año lleno de actividades para la disciplina.

PLANTEL COMPLETO – PEÑAROL FEMENINO

Julieta Arrozeres – Micaela Naón Barriga – Sofia Belilla – Evelyn Brazanovich- Valeria De Cabo – Tamara Dell Olio – Manuela Eguren – Yanel Glavina Levis – Cecilia Igarza – Paula Kesi – Silvana Messina – Florencia Millar – Muriel Sauán – Celeste Selent- Laura Severino – Camila Soria

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicitaciones a Todos y Todas por el esfuerzo de participar y seguir ampliando la difusión del básquet femenino que la mayoría de los clubes le han dado la espalda.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com